Dictan 5 años de libertad vigilada a médico que mató y sepultó a su hermano en Desierto de Atacama

Dictan 5 años de libertad vigilada a médico que mató y sepultó a su hermano en Desierto de Atacama

Mediante un procedimiento abreviado fue condenado por el delito de homicidio calificado Andrés Marambio, médico que mató y sepultó a su hermano en 2008 en la región de Antofagasta.

La investigación por el hecho inició en 2018 luego que la madre de la víctima confesara la situación. A partir de aquello, se dio inicio a una serie de diligencias entre las que se incluyó la búsqueda del cuerpo por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el Desierto de Atacama.

De acuerdo a una investigación de la Unidad de Investigación de La Radio, en enero de 2008 una madre (76) residente en Las Condes acordó con su segundo hijo médico matar al primogénito.

A la víctima le apodaban “Robertito”, quien a los pocos días de nacer en 1958 sufrió una meningitis que lo transformó en una persona dependiente que debía ser mudado varias veces al día y recibir la comida como un bebé.

La mujer y el doctor se coludieron para viajar a Antofagasta, lugar donde Andrés le disparó en la cabeza a Roberto, para posteriormente dejarlo enterrado en el desierto.

Una década después, la mujer se autodenunció ante el Ministerio Público y en su declaración incluyó a Andrés como el autor material.

Tras casi un año de investigación la Fiscalía Local de Las Condes solicitó al tribunal la pena de cinco años de presidio mayor en su grado máximo.

En la audiencia se determinó que deberá cumplir la condena mediante la pena sustitutiva de libertad vigilada.

La fiscal Caterina Pontarelli señaló que “estamos en presencia de un delito muy grave y que por el tiempo transcurrido, hace que la pena sea la que hoy hemos solicitado y que, finalmente, fue decretada por el tribunal”.

Además, se amplió el plazo para la investigación en contra la madre de la víctima, pues se encuentra pendiente el resultado de un peritaje médico legista.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

PDI detiene a otro de los implicados en red de explotación sexual infantil en freirina

Durante la madrugada de hoy domingo, personal de la PDI de Vallenar en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Copiapó lograron concretar la detención de

NACIONAL

Agrosuper por estudio de Conadecus: «Nuestros productos son elaborados bajo altos estándares de calidad»

La empresa Agrosuper respondió a un informe de Conadecus, en el cual analizaron 15 muestras de pulpa, chuletas y costillar de cerdo, asegurando que todos los envasados tenían problemas en el

POLICIAL

(AUDIO) Autor de robo a adolescente fue sentenciado a diez años y un día de cárcel en Copiapó

A partir de la efectiva investigación de la Fiscalía de Atacama un caso de robo con intimidación cometido en contra de un menor de 16 años en junio del año