Demre informó que 86 personas están inhabilitadas para rendir la PSU

Entre ellas están los voceros de la ACES, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile, informó este lunes que 86 personas están inhabilitadas para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 27 y 28 de enero.

Entre los afectados están los principales voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.

El principal motivo para esta inhabilitación obedece a que realizaron las manifestaciones que obligaron a suspender la rendición del examen en algunos locales el 6 y 7 de enero pasados.

Además, de acuerdo a lo informado por Demre, los estudiantes fueron sancionados por «no devolver íntegramente los folletos de prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada evaluación».

El organismo dio a conocer que esta decisión se tomó según lo establecido en el documento sobre «Los Derechos y Deberes del y la Postulante para el Proceso de Admisión 2020», que debe ser aceptado al momento de la inscripción en el sistema de admisión.

Todos los afectados ya recibieron un correo electrónico notificándoles esta situación, con el acta del local en que se menciona que participaron en los incidentes, y que tienen plazo hasta el miércoles 22 de enero para apelar a esta decisión.

Para poder realizar la apelación, los estudiantes sancionados tienen que ingresar a la página web oficial del Demre.