Hermanos Prohens aprontan fecha del Campeonato Mundial que se corre desde el lunes entre Antofagasta y Atacama

Prohens

Desde el lunes 22 de agosto hasta el sábado 27 de agosto se desarrollará en Chile la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, la cual será entre las regiones de Antofagasta y Atacama, abarcando lo mas selecto del Desierto de Atacama. Serán mas de 3.000 kilómetros frente a los mejores pilotos del mundo.

Para Felipe será una buena instancia para medirse a nivel internacional, ya que estarán los principales equipos del mundo y los mejores colocados del Dakar 2016. El menor de los Hermanos ya estuvo presente en la edición 2015, en donde obtuvo un 6º lugar de la clasificación general. “Me hace mucha ilusión esta carrera, ya es que es el evento mas importante offroad que tenemos en el país al cual vienen los mejores del mundo, por lo que es la ocasión perfecta para medirnos. Esta ha sido una muy buena temporada, en donde he obtenido podio y he ganado casi todas las competencias en que he corrido, por lo que me siento en buen nivel para afrontar este desafío que sin duda será durísimo.” sostuvo el Copiapino.

Jaime en tanto estará presente en la categoría de autos con su UTV Polaris RZR. Para esta carrera contará con navegante nuevo: el experimentado piloto de motos Rodrigo Caballero, de vasta trayectoria en el Rally Dakar y fechas mundialistas. Este cambio en el equipo se debe básicamente a problemas de agenda de su navegante Marcello Scola, por lo que luego de este desafío retomaría su rol habitual en el equipo. “Espero seguir con los buenos resultados que he tenido este año, llego a esta competencia muy bien preparado y con mi vehículo acondicionado para enfrentar esta carrera, que es mucho mas larga que las que estamos acostumbrados en el Campeonato Chileno. Nuestro vehículo es mas lento en las partes rápidas del desierto, pero mas rápido en las partes de arena y trabadas, por lo que tendremos que administrar de manera inteligente el ritmo a seguir en la competencia si queremos terminar en una buena ubicación.” concluyó el mayor de los hermanos.

El cronograma de la competencia es el siguiente:

Sábado 20 de agosto: Verificaciones Administrativas

Domingo 21 de Agosto: Verificaciones Técnicas

Lunes 22 de Agosto: Prólogo / Podio de Largada

Martes 23 de Agosto: Etapa 1 (Antofagasta – Calama – Antofagasta)

Miércoles 24 de Agosto: Etapa 2 (Antofagasta – Bahía Inglesa)

Jueves 25 de Agosto: Etapa 3 (Bahía Inglesa – Bahía Inglesa)

Viernes 26 de Agosto: Etapa 4 (Bahía Inglesa – Vallenar – Bahía Inglesa)

Sábado 27 de Agosto; Etapa 5 (Copiapó – Copiapó)