Jefe de División de Gestión de Redes Asistenciales del Minsal conoció funcionamiento del HPH

Se realiza visita al Hospital Provincial del Huasco (HPH), por el jefe de la División de Gestión de  Redes Asistenciales (DIGERA) del Minsal, Dr. Rubén GenneroRiganti, donde junto al director (s) del Servicio de Salud de Atacama (SSA) Claudio Baeza y el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, se reunieron con directivos y jefes clínicos del recinto haciendo un recorrido por sus dependencias.

En la visita, se le expuso al Dr. Gennero las principales problemáticas que han tenido con la red de salud pública y la necesidad de buscar soluciones y alternativas que vayan en beneficio de los usuarios de la provincia.

“Estamos preocupados por mejorar día a día la salud de las personas, buscando siempre alternativas para enfocar nuestro trabajo y entregar una salud digna y de calidad. La visita del jefe de la DIGERA nos permite que conozca cuáles son las principales problemáticas de la salud en la provincia del Huasco, y que en conjunto y con la visión de sus directivos, busquemos soluciones y respuestas”, dijo el Director (s) del SSA, Claudio Baeza Avello.

Fueron los jefes de los servicios clínicos del HPH, quienes manifestaron al jefe de la DIGERA, las dificultades que se tienen día a día en procedimientos, traslados y la propia gestión clínica con otros recintos médicos a nivel nacional y regional.

“Estamos realizando un trabajo desde el Ministerio de conocer las realidades de cada recinto hospitalario en el país, y en el Hospital Provincial del Huasco revisamos gestión de derivación en redes complejas, eficiencia en pabellones y dotación de camas de intensivo”, refiere el Dr. Gennero.

Por su parte, el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, comentó que “siempre es una buena noticia que desde el Ministerio nos visiten y podamos buscar soluciones en equipo a los inconvenientes que día a día surgen cuando buscamos entregar una mejor salud a las personas. Creemos que ha sido una visita muy fructífera y que permitirá mejorar diversos aspectos en la gestión hospitalaria”, señala el director. Luego de tener el diálogo con los médicos del Hospital el Dr. Rubén Gennero y su equipo conoció los servicios de Urgencia, UTI y Pabellón del Hospital, además de visitar también el servicio de Medicina, el Consultorio Adosado de Especialidades y Farmacia.