Detienen a conductor por lesiones gravísimas en atropello y darse a la fuga en el Sector de El Corral.

Accidente se registó la madrugada de este martes en provincia del Huasco. Conductor huyó sin prestar auxilio a la victima.

Antecedentes dan cuenta que en la madrugada de este martes personal de carabineros del Reten Fronterizo San Félix, concurrió a verificar un atropello en el Sector de El Corral, provincia del Huasco.

Una vez en el lugar la policia uniformada  procedió a identificar a la víctima la que fue  identificada como U.A.O , mayor de edad, sexo masculino, quien se encontraba tendido en la calzada con evidentes lesiones, siendo auxiliado en primera instancia por familiares del sector hasta la llegada de personal médico, quienes lo evaluaron y trasladaron al Hospital Provincial del Huasco.

Posteriormente, se procedió a efectuar un amplio recorrido por los alrededores y caseríos cercanos, con la finalidad de ubicar el vehículo participante en el atropello y a su conductor, quien luego de haber participado  el accidente se dio a la fuga sin prestar cooperación al lesionado , no logrando su ubicación a esa hora.

En horas de la mañana se tomó contacto con el Hospital Provincial, donde el médico de turno indica que la víctima se encuentra internada grave.      Ante este este escenario una vez en conocimiento  el fiscal de turno de Vallenar dispuso que personal de P.D.I. realizaras diligencias investigativas y establecer la dinámica de los hechos.

Horas más tarde se presentó en el destacamento el conductor, un sujeto mayor de edad identificado como Q.T.A. a quien se le practicó la alcoholemia voluntaria, quedando en calidad de imputado en el cuartel de carabineros.

El fiscal dispuso  control de detención del conductor imputado por este hecho a primera hora de este martes .