BUUP, la bebida atacameña que busca abrirse al mercado internacional

BUUP, la bebida atacameña que busca abrirse al mercado internacional

Creadores iniciaron gestiones con ProChile Atacama en busca de primeras exportaciones. 

En poco más de un año desde su aparición en el mercado nacional, BUUP, la primera bio-energética natural y saludable hecha en Atacama, ya ha comenzado a conquistar los paladares de miles de consumidores.

Por ello, no es de extrañar que sus socios, hoy tengan en la mira a mercados internacionales cercanos, como Uruguay y Bolivia, con los cuales han iniciado los primeros contactos gracias  al apoyo de ProChile Atacama.

Para el creador de la bebida, el CEO de Emt&partners Spa, Rodrigo Aravena, el interés por BUUP responde a que es un suplemento alimenticio muy atractivo, pues “es una bebida natural que alivia los efectos del consumo de alcohol. El líquido está elaborado en su totalidad por productos naturales en base a vitaminas, antioxidantes, electrolitos, antiácidos y antiinflamatorios”.

Según explica Johan Cortés, CEO de Emt&partners Spa, – empresa representante de BUUP Chile -, tras varios meses de trabajo que incluyeron una primera producción de 10 mil latas, hoy se está fortaleciendo la distribución nacional con una segunda partida de 20 mil unidades, con venta en lugares como Iquique, Copiapó, La Serena, Temuco, Antofagasta y Santiago. Justamente, en este proceso de promoción, fueron contactados por importadores extranjeros. 

“En estos momentos buscamos la prospección de mercados de Uruguay y Bolivia, donde nos contactaron, pues buscan una bebida como la nuestra. Les llama mucho la atención el concepto de alivio de resaca”, indicó Cortés.

De acuerdo a los emprendedores, la idea es trabajar junto a ProChile, pues conocen el apoyo que la institución entrega a los productores y exportadores de Atacama, teniendo como  meta exportar las primeras unidades este 2020. En este contexto, ya han concretado los primeros contactos comerciales y esperan avanzar en los procesos.

Junto con destacar este exitoso emprendimiento, desde la Oficina Regional de ProChile, el Ejecutivo Orlando Zanoni, explicó que una vez resueltos los temas de registro de componentes, podrían concretarse  los primeros envíos de muestras del producto al extranjero, recibiendo la colaboración de las Oficom de ProChile en La Paz y Montevideo. Por último, Zanoni agregó que ProChile cuenta con diversas herramientas como el Concurso Silvoagropecuario, Ferias o Misiones Comerciales que también pueden ser utilizadas por los emprendedores y productores regionales para su internacionalización.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Afinan detalles de 8ª Feria de Artesanos y Artesanas de Bahía Inglesa

Cerca de 60 creadores de todo el país se darán cita en una octava versión de la Feria Nacional de Artesanos y Artesanas de Bahía Inglesa, en la comuna de

ATACAMA

Incendio consume la totalidad de una botillería

La tarde de ayer miércoles, un incendio estructural afectó a la botillería Ceci de Vallenar, ubicada en calle Los Aromos de la población Baquedano. Hasta el lugar acudió personal de

ATACAMA

Diputado Noman solicitará a Ministro de Minería la suspensión del remate de patentes mineras

“Debemos entregar un apoyo irrestricto al sector debido a la crisis económica por la que atraviesa el país”, aseguró el parlamentario. En una reunión que se concretará dentro de los