CRUCh confirmó horarios de pruebas PSU pendientes y fechas del proceso de admisión

CRUCh confirmó horarios de pruebas PSU pendientes y fechas del proceso de admisión

Los resultados se darán a conocer el lunes 24 de febrero.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 28 de febrero.

El Consejo de Rectores (Cruch) ratificó este viernes las fechas y horarios en que se realizará la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras el boicot en su rendición organizado por los estudiantes secundarios.

De esta manera, quienes no pudieron rendir las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación deberán realizarlas el lunes 27 de enero, a las 09:00 y a las 14:30 horas respectivamente.

En el caso de la prueba de Ciencias, está fijada para las 09:00 horas del martes 28 de enero.

Los resultados de las pruebas serán dados a conocer el lunes 24 de febrero a las 08:00 horas en la página web del Departamento de Evaluación, Medicion y Registro Educacional (Demre).

Esa misma jornada, a las 09:00 horas, se iniciará el proceso de postulación a las universidades, etapa que se extenderá hasta el viernes 28 de febrero a las 13:00 horas.

Los resultados de esta selección se publicará en las páginas del Demre, de las 30 universidades del Cruch y las 11 instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, el lunes 9 de marzo a las 12:00 horas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Presidente de la ANFP no confirma amistoso de la «Roja» con Perú y tampoco descarta la suspensión del torneo nacional

Sebastián Moreno anunció que este miércoles los jugadores de la selección tendrán una reunión con el cuerpo técnico que será clave para definir el futuro del duelo con los incaicos.

ATACAMA

Minvu activa seguro de cesantía para familias que adquirieron vivienda con subsidio y crédito hipotecario

Frente a la emergencia que se vive en el país producto del COVID-19, es que el Minvu anunció la posibilidad de uso del Seguro de Desempleo que cuentan las familias

MINERIA

Coronavirus: Prokurica alerta impacto en precio del cobre y dice que trabajan para evitar que Covid-19 llegue a mineras

El ministro de Minería lamentó que justo cuando la guerra comercial llegaba a su fin, apareció el virus. En medio del golpe del coronavirus a los mercados, el cobre volvió a caer