Equipos de Segunda División amenazan con boicotear su torneo 2020: enviaron carta a la ANFP

Durante la jornada de ayer, en la sede de la ANFP, se reunieron los presidentes de clubes de la ANFP en un nuevo Consejo, buscando dictar las bases para los torneos de Primera División y Primera B.

Pero, aparte de los elencos de las dos principales categorías del fútbol nacional, hay varios equipos que mantienen su descontento con la ANFP por el poco espacio con el que cuentan en las decisiones que se toman en el ente con sede en Quilín.

Se trata de los equipos de la Segunda División, correspondiente a la tercera categoría, quienes amenazan con boicotear el certamen si desde la ANFP no tienen respuesta a sus solicitudes.

Además, durante la cita clave de ayer en la ANFP, las bases para el torneo ni siquiera fueron abordadas, lo que ratifica la postura de estos clubes que se sienten abandonados.

Mediante un comunicado firmado por AC Colina, Lautaro de Buin, Iberia de Los Ángeles, Deportes Recoleta, Independiente de Cauquenes, Fernández Vial, San Antonio Unido, General Velásquez y Deportes Vallenar, la Segunda División manifestó su descontento.

“Como clubes hemos presentado una carta ante el directorio de la ANFP, con el objetivo de terminar con la discriminación que sufrimos los clubes de esta definición”, indica el documento.

“De no ser tomadas en consideración nuestras necesidades, lamentablemente será imposible nuestra participación en las competencias oficiales de la temporada 2020″, añadieron los citados clubes.

Cabe mencionar que los equipos de Segunda División participaron este año de la Copa Chile, torneo del cual se marginarían si no tienen respuesta de la ANFP, además del torneo correspondiente a su categoría.