Senado aprueba y despacha proyecto de entrega de bono de $50 mil a familias más vulnerables

De esta manera el proyecto queda listo para convertirse en Ley. Estos dineros serán distribuidos a 1,3 millones de hogares, cada uno de los cuales recibirá cincuenta mil pesos por carga familiar.

Con 34 votos a favor y de manera unánime el Senado despachó el proyecto de entrega de un bono extraordinario para apoyar a las familias más vulnerables de $50 mil pesos por carga, quedando listo para convertirse en Ley con la promulgación por parte del Presidente Piñera.

La norma fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera en el marco Plan de Recuperación Económica y Protección del Empleo a principios de diciembre pasado.

En tanto, estos dineros serán distribuidos a 1,4 millones de hogares, cada uno de los cuales recibirá cincuenta mil pesos por carga familiar. Considerando que el promedio de los hogares cuenta con dos cargas, se habla de cien mil pesos, los que serán cancelados por una única vez.

Durante la Comisión de Hacienda realizada este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel explicó los alcances del proyecto aclarando que su objetivo es activar la economía ayudando a las familias con menores recursos, principalmente a las mujeres jefas de hogar. Muchas de ellas quedaron sin trabajo producto de la crisis social, o vieron restringidos sus recursos por la misma causa.

  • «VA A ESTAR DEPOSITADO ANTES DE NAVIDAD»

El ministro de Desarrollo Social, explicó que los beneficiarios de este bono, son los mismos que reciben el llamado «Bono de Asignación Permanente», exbono marzo.

«Una vez publicado el en diario oficial, esperamos que de aquí al viernes o lunes se pueda registrar el pago para aquellas personas que han se han inscrito para el ‘Pago Automático’», indicó el ministro.

El resto de las personas que no han registrado el pago automático, deberán acercarse a cualquier sucursal del BancoEstado para retirar el vale vista que corresponde por cada una de las cargas familiares que tenga.

“Es una inyección importante de recursos para la economía, pero particularmente para las familias que más lo necesitan”, puntualizó el ministro.

La autoridad señaló que con esta ley “1 millón 400 mil hogares van a recibir este beneficio, y lo más importante, el 88,1% de las personas que lo reciben son mujeres jefas de hogar. Por lo tanto, es una inyección importante de recursos para la economía, pero particularmente para familias que lo necesitan”.