Servicio Local de Huasco invertirá más de 1.627 millones en proyectos de infraestructura en establecimientos educacionales

Servicio Local de Huasco invertirá más de 1.627 millones en proyectos de infraestructura en establecimientos educacionales

Escuela España, Luis Cruz Martínez, República de los Estados Unidos, Edmundo Quezada Araya, Luis Alberto Iriarte y Sara Bembow Villegas de Vallenar, y las escuelas Pablo Neruda de Huasco, Emilia Schwabe y Jardín Infantil Los Grillitos de Freirina, son los establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública de Huasco (SLEP), favorecidos este año con proyectos de conservación y mejoramiento de infraestructura, que permitirán mejorar la calidad y condiciones de la educación de cientos de niños, niñas y jóvenes del territorio.

Los proyectos alcanzan una inversión total de $1.627.513.463, pertenecientes al Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación –MINEDUC- y un monto cercano a los $202 millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Equipamiento SLEP Huasco.

Luego de realizar un recorrido por algunos de las escuelas beneficiadas, la directora de la Dirección de Educación Pública (DEP), Alejandra Grebe, comentó que “todos los establecimientos que hemos visto tienen algo en común; necesitan urgente una mejora en la infraestructura. En general, la mayoría son bastante antiguos y han tenido poca mantención a lo largo de los años, entonces hoy día el tema de arreglos de baños, de soluciones modulares, de mejorar los techos, con una inversión que estamos hablando de más de mil millones de pesos, será un cambio significativo y muy importante para los estudiantes de todo este sector y de todo este Servicio Local”.

Por su parte, Javier Obanos, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, precisó que “creemos que es tremendamente importante, seguir avanzando en este proceso de mejora de las condiciones de infraestructura, es la línea base desde donde debemos partir. Espacios educativos que reúnan todas las condiciones para que los niños puedan desarrollarse y puedan potenciarse en sus procesos de aprendizajes, es vital y estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos recibiendo todo el apoyo de parte del Ministerio de Educación para llevar adelante estos proyectos”.

PROYECTOS

Uno de los establecimientos beneficiados es la Escuela Luis Cruz Martínez de Vallenar, la cual tiene 108 años de vida, donde hoy se está ejecutando un proyecto de conservación con una inversión de $212.850.247. Para la directora, Irma Guerrero Álvarez, la concreción de este proyecto, es un viejo anhelo hecho realidad, “estamos contentos como comunidad educativa, los apoderados, estudiantes, asistentes de la educación y profesores porque era un deseo de hace muchos años. Además, tenemos el compromiso del Servicio Local de realizar otros proyectos anexo a este, para poder ir mejorando cada vez más las dependencias y los espacios con el de entregar una educación pública de calidad y que cada alumno se merece”.

Para este 2020, el área de infraestructura del SLEP Huasco, tiene en carpeta 17 proyectos para ser presentados al Fondo de Desarrollo Regional –FNDR- y otros 8 proyectos, para el Fondo de Infraestructura del Mineduc.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Destinan recursos para mejorar el Parque Nacional Pan de Azúcar

Una importante inversión de $360 millones está destinando el gobierno en el desarrollo y mejora de infraestructura turística en el Parque Nacional Pan de Azúcar. El proyecto financiado con el Plan

NACIONAL

Exportaciones forestales, agrícolas y apícolas se desploman 37% tras 18 de octubre

Si la situación económica en Chile no había sido buena durante el primer semestre, y en parte del segundo, los problemas tras el estallido social se acrecentaron y parte de

VALLENAR

Municipio, empresarios y locatarios de Vallenar se preparan para Eclipse Solar 2019

En una concurrida reunión informativa con empresarios y locatarios, la Ilustre Municipalidad de Vallenar acercó el espectáculo astronómico que viviremos el 02 de julio en nuestra comuna, dónde tendremos un