Entregan Fondos Presidente de la República a 14 organizaciones de Atacama

En total, se entregaron más de 27 millones de pesos que se suman a otros $72 millones entregados en el mes de agosto para beneficiar a 95 organizaciones sociales en total.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, acompañado por la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, al Seremi Raúl Martínez, los CORES Fernando Ghiglino y Alex Ahumada, al Concejal Mario Bordoli, y representantes de la diputada Sofía Cid y la Alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, hicieron entrega del Fondo Social enviado por el Presidente Sebastián Piñera a 14 organizaciones de la Región de Atacama como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades.

Tras esto, el Intendente, Patricio Urquieta, señaló que “estamos llevando adelante una nueva entrega del Fondo Presidente de la República a organizaciones sociales de la región por más de 27 millones de pesos, y nos tiene profundamente contentos el hecho de que las organizaciones sigan trabajando, funcionando, convocando a los vecinos y, naturalmente, que el esfuerzo que estamos haciendo de parte del Gobierno por entregarles más recursos para que puedan fomentar las buenas actividades que están desarrollando, nos permite a todos convocar a los vecinos a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que se ven beneficiados con ese tipo de actividades”.

La primera autoridad regional además agregó que “estamos trabajando por seguir impulsando la Agenda Social que tiene grandes beneficios, uno de ellos relativo a la Pensión Básica Solidaria, y el aumento que vamos a tener desde el mes de diciembre para todos los pensionados y que se va a extender hasta el año 2022, para que todos alcancen el 50% de aumento, vamos a continuar trabajando con el seguro catastrófico de salud, por bajar el precio de los remedios, bajar a la mitad el precio del transporte público para los adultos mayores, y también por el ingreso mínimo garantizado. Estamos trabajando en todas las áreas, a fin de que todos los Chilenos y particularmente la región de Atacama, sientan los efectos de ese trabajo que estamos llevando adelante en el Gobierno, junto al Congreso y todas las organizaciones de la sociedad civil”.

Asimismo, la señora Wilna Cortés, Presidenta del Club Mariano Caro Inca, expresó que “yo me uno a las palabras y felicito al Intendente que se preocupa mucho de los adultos mayores, y hemos recibido bastantes beneficios, ahora nosotros postulamos a vestuario deportivo porque, a pesar que no nos crean, nosotros todavía hacemos gimnasia y nos va a ser de mucha utilidad, estoy muy agradecida”.

Ramón Jiménez, representante del Grupo Juvenil de Tenis de Chañaral, dijo que “este proyecto de recursos que nos van a llegar nos va a servir para reponer y tener aquellos implementos, como son las pelotitas de colores para los chiquititos, raquetitas, de tal manera que podamos ejecutar para el próximo año nuestras actividades”.

Cabe destacar que se trata de la segunda entrega de estos fondos durante el 2019. La primera se realizó en agosto. En total se entregaron $99 millones y se benefició a 95 organizaciones sociales.