Taekwondista copiapino es nominado a la selección nacional

Taekwondista Luciano González

Con sólo catorce años, el taekwondista atacameño, Luciano González Bordón, recibió este martes la mejor noticia de su trayectoria deportiva: ser nominado por la Federación Chilena de Taekwondo para representar al país en el Open Internacional de Costa Rica G1, que se realizará en el país centroamericano entre el 26 y 28 de agosto.

Luciano, es parte del Team Atacama y practica constantemente en el Centro de Entrenamiento Regional del instituto Nacional de Deportes, bajo las órdenes del técnico Ángelo Ramos Ángel: “Esto es increíble, no me lo esperaba. Es primera vez que represento a Chile en un campeonato internacional”, dijo el espigado deportista que es alumno de primero medio del Liceo Católico Atacama y que combatirá en la categoría 55 kilos.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló su satisfacción por esta noticia: “Felicito al deportista por el esfuerzo que ha realizado durante años que practica taekwondo; a su familia que ha incentivado en la región el desarrollo de la disciplina; a su técnico del Centro de Entrenamiento Regional del IND, Ángelo Ramos. A todo esto hay que sumarle el apoyo del Gobierno Regional, que a través de la beca aprobada por los Cores, ha permitido desarrollo de un grupo importante de deportistas de proyección como Luciano que nos enorgullecen con sus logros”.

Junto con Luciano, están nominados a la selección cadete nacional (2001-2002), los deportistas Sofía Salas Duco, Sofía Cabello López, Diego Huitraiñan Flores, Matías Bessolo Montenegro, Ghislyne Osses Arredondo y Benjamín Oyanedel Garcés