A la venta libro que conmemora los 40 años de Regional Atacama

Una obra de colección imperdible, especial para coleccionistas del deporte.

Ya se encuentra a la venta el libro “Regional Atacama, 40 años”, escrito por el comunicador social e investigador histórico Sergio Zarricueta Astorga, el cual recopila los 19 años de vida que tuvo esta institución deportiva que, si bien desapareció, permanece viva en la mente y corazón de los hinchas de aquellos años.

Al decir del autor, no se pudo concretar la ceremonia de lanzamiento del libro, debido a las circunstancias políticas y sociales que han restringido las actividades públicas, sobre todo en horario vespertino, razón que lo llevó a la determinación de informar su circulación solo por los medios de prensa y redes sociales.

Esta obra que contempló dos años de investigación, patrocinada por el Club Comercio, abarca en 360 páginas toda la historia del “Erre con A” y más de cien fotografías en tres capítulos: Génesis de la creación, ascensos de 1981 y 1993, y entrevistas a 60 jugadores; además de un apéndice de historias varias.

Este trabajo conmemorativo se enmarca en los 40 años transcurridos a la fecha desde la fundación del club, hace cuatro décadas.

“Estoy seguro que será del agrado de los hinchas, porque el libro está escrito en forma liviana, con mucha fotografía, anécdotas, historias y datos estadísticos que llenarán de nostalgia a quienes lo lean”, señaló el autor, quien con esta obra suma 15 libros de su autoría, siendo los últimos el dedicado al ídolo azul Leonel Sánchez y la historia de Coquimbo Unido, club que representa a la ciudad donde reside actualmente.