BC afirma que la única forma de reducir incertidumbre económica es restableciendo orden público

BC afirma que la única forma de reducir incertidumbre económica es restableciendo orden público

“Solo restableciendo el orden público en el país disminuirá la incertidumbre económica”.

Así, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, abordó la situación del mercado, caracterizada en los últimos días por la volatilidad del dólar.

Después de varios días rompiendo registros históricos, el billete norteamericano cerró a la baja este viernes: 809 pesos con 46 centavos, aunque durante la mañana el tipo de cambio osciló tanto que alcanzó a cotizarse sobre los 826 pesos.

Lo anterior, pese a las medidas anunciadas el jueves por el ente emisor, que invertirá, entre el lunes y hasta el 29 de mayo, 20 mil millones de dólares en el mercado cambiario.

De todas formas, Marcel señaló esa es una primera señal de las operaciones de venta. Para evitar estas oscilaciones y la incertidumbre, aseveró, debe restablecerse el orden público.

A partir del lunes comenzarán a aplicarse las dos medidas del ente emisor, la primera que considerará la venta de dólares spot por hasta $10 mil millones de dólares; y la segunda, la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por el mismo monto.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Más de 7 mil personas participaron en Simulacro de Remoción en Masa en Atacama

Desde el Liceo Fernando Ariztía Ruíz, las autoridades encabezadas por el Intendente, Patricio Urquieta; el Subdirector de Gestión del Riesgo de ONEMI, Rodrigo Ortiz; y el Director Regional de ONEMI

ATACAMA

Pymes de Vallenar mantienen firme esperanza de repuntar

Con el objetivo de conocer su estado actual de ventas y rentabilidad, en el marco de la contingencia social, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, visitó

NACIONAL

INDAP: Buscan que jóvenes rurales siembren nuevas ideas para el agro.

Concurso nacional Mi Raíz liderado por FIA junto a INDAP tiene abiertas sus postulaciones hasta el 31 de julio. Incentivar nuevas ideas para el desarrollo de los sectores agrario, agroalimentario