BC afirma que la única forma de reducir incertidumbre económica es restableciendo orden público

BC afirma que la única forma de reducir incertidumbre económica es restableciendo orden público

“Solo restableciendo el orden público en el país disminuirá la incertidumbre económica”.

Así, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, abordó la situación del mercado, caracterizada en los últimos días por la volatilidad del dólar.

Después de varios días rompiendo registros históricos, el billete norteamericano cerró a la baja este viernes: 809 pesos con 46 centavos, aunque durante la mañana el tipo de cambio osciló tanto que alcanzó a cotizarse sobre los 826 pesos.

Lo anterior, pese a las medidas anunciadas el jueves por el ente emisor, que invertirá, entre el lunes y hasta el 29 de mayo, 20 mil millones de dólares en el mercado cambiario.

De todas formas, Marcel señaló esa es una primera señal de las operaciones de venta. Para evitar estas oscilaciones y la incertidumbre, aseveró, debe restablecerse el orden público.

A partir del lunes comenzarán a aplicarse las dos medidas del ente emisor, la primera que considerará la venta de dólares spot por hasta $10 mil millones de dólares; y la segunda, la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por el mismo monto.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Intendente Urquieta sobre el cierre de cementerios: “Es una medida difícil que se ha tenido que tomar por parte del Ministerio de Salud”

Ayer jueves, tras un nuevo balance regional por Covid-19, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se refirió sobre el cierre de los cementerios, indicando que “una de las principales instrucciones

NACIONAL

Bencinas bajarán por primera vez en 10 semanas tras alza acumulada de $60 desde el estallido social

La Empresa Nacional del Petróleo anticipó la que sería la la primera baja en los precios de los combustibles tras 9 semanas al alza, en la cual han acumulado una subida

NACIONAL

Las isapres deben dar cobertura al coronavirus tras declaración de pandemia

La Superintendencia hizo la aclaración tras la decisión de la OMS ante la enfermedad, que en Chile registra 24 casos. En tanto, las compañías de seguros de salud complementarios excluyen,