Realizan llamado a consumir en forma segura pescados y mariscos tras nuevo brote alimentario en Caldera

Realizan llamado a consumir en forma segura pescados y mariscos tras nuevo brote alimentario en Caldera

Se notificaron 10 casos de personas de una familia, quienes consumieron jurel, que había sido regalado en el puerto de Caldera,quienes lo filetearon y lo congelaron, consumiéndolo una semana después.

El origen de este brote, es causado por alimentos de origen no confiable, mantención y preparación inadecuada.

Es importante que la comunidad, no consuma alimentos sin saber la procedencia y de lugares no autorizados, ya que la pérdida de cadena de frio, o manipulación, puede provocar daño a la salud de las personas.

Bastian Hermosilla Noriega, Seremi de Salud (S), Señaló “la  recomendación para la población es que siempre compre en lugares establecidos que cuenten con resolución sanitaria correspondiente, y que además cumplan con las condiciones higiénicas (conservación refrigerada: máximo 5ºC),  verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones  o signos de descomposición. El pescado fresco debe estar refrigerado y eviscerado.  Si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo” .

Por otra parte se debe tener cuidado de que el pescado cumpla con las siguientes características físico-organolépticas:aspecto general: buen aspecto, pigmentación bien definida, mucosidad cutánea escasa, transparente, incolora o bien ligeramente opaca y olor: fresco a mar o algas frescas. Un dato no menor, recuerde consumir pescados y mariscos cocidos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

33% de los adultos mayores de la Región de Atacama tiene algún problema de salud permanente

En el caso de los habitantes pertenecientes a la cuarta edad, la proporción aumenta a un 51%. La principal condición que presentan es dificultad física o de movilidad. Un nuevo

PROVINCIA DEL HUASCO

Senadora Provoste por Reforma Constitucional que modifica normas para el Plebiscito Nacional: “Debemos garantizar un proceso seguro y participativo”

La parlamentaria DC destacó la aprobación en el Senado de la reforma constitucional que entrega nuevas facultades al Servel para la realización del Plebiscito del próximo 25 de octubre, sin

ATACAMA

INE Atacama inició la instrucción para los Capacitadores Provinciales del Censo 2017

Ya se encuentran en pleno proceso de aprendizaje los 3 capacitadores provinciales que estarán a cargo de implementar metodologías de aprendizaje, trasferir contenidos de aplicación y evaluar logros en los