Admisión 2020: Cruch anuncia que evalúan adelantar entrega de resultados PSU

Fue durante la reunión ordinaria del Consejo de Rectores en que los miembros del Cruch confirmaron la calendarización para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) luego que la medición fuera postergada de la fecha original en diciembre a propósito de la irrupción del estallido social.

Así, los rectores confirmaron por una parte que la PSU se llevará a cabo los días 6 y 7 de enero y también que el proceso de postulación y matrícula para los más de 295 mil inscritos en el periodo de admisión 2020 se llevará a cabo durante la primera quincena de marzo.

Así lo confirmó el vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, señalando que si bien están evaluando adelantar la entrega de los puntajes de la prueba, esto no pone en riesgo el plazo pactado para las postulaciones.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, valoró los esfuerzos que hacen desde el Cruch por garantizar un proceso oportuno.

No obstante, advirtió que deben tomar una postura más cercana a los estudiantes o de lo contrario el Ministerio de Educación podría usar los plazos académicos como medida de presión para deponer movilizaciones.

El Consejo de Rectores indicó además que la mayoría de las universidades adscritas no están teniendo clases regulares en sus escuelas de pregrado, pero sí la docencia en clínicas de carreras del área de salud, sumado a los programas de postgrado.