PDI de Atacama recupera vehículo robado en Copiapo

PDI de Atacama recupera vehículo robado en Copiapo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, lograron recuperar una camioneta y detener a su conductor, chileno y mayor de edad, por los delitos de Receptación y Falsificación o Uso Malicioso de Instrumento Público.

Luego de obtener antecedentes que indicaban que en el callejón Pedro de Valdivia con Copayapu se encontraría una camioneta que mantendría encargo por el delito de Robo, detectives de la Biro concurrieron a verificar la información, estableciendo la existencia de un vehículo con las características señaladas, por lo que procedieron a la fiscalización tanto de su conductor como del automóvil, el cual no mantenía sus placas patentes a la vista.

A la revisión del interior de la camioneta estaban dichas placas, pero fabricada en cartón, ante una probable falsificación de éstas y para establecer si el vehículo mantenía algún encargo vigente, los oficiales policiales realizaron diversas diligencias investigativas acreditando que la documentación había sido falsificada y el vehículo robado en mayo de este año a través del delito de Robo con Violencia.

Por lo anterior el imputado, quien registra antecedentes policiales, fue detenido por los delitos de Receptación y Falsificación o Uso Malicioso de Instrumento Público y puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

La Policía de Investigaciones continuará la investigación para determinar si el imputado tiene o no algún grado de participación en la comisión del delito inicial.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Detenidos con más de 80 kilos de droga cumplirán penas efectivas de cárcel

La Fiscalía de Atacama, luego de una investigación comenzada en el mes de noviembre del año pasado en Copiapó, obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos personas que fueron sorprendidas

ATACAMA

Seremi de Educación se reunió con Colegio Profesores Copiapó para abordar plan de retorno gradual a clases presenciales

Para escuchar las inquietudes sobre un futuro retorno a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, la Seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews se reunió con la directiva

POLICIAL

Volcamiento en embalse Santa Juana deja 4 personas lesionadas

En la comuna de Alto del Carmen, la tarde de este martes se produjo un accidente de tránsito, lo que dejó como saldo a cuatro personas lesionadas. El hecho se