Municipio de Tierra Amarilla anunció suspensión de fuegos artificiales.

El Alcalde Mario Morales Carrasco en conversación telefónica con «Maray Radio» había anunciado la suspensión de los fuegos artificiales de fin de año, con la finalidad de ocupar esos recursos en hacer posible la entrega de cenas navideñas a las familias más vulnerables de la comuna.

Son varios las entidades edilicias de todo Chile que se han ido sumando a esta medida, en el contexto de las movilizaciones nacionales que se han extendido por más de un mes y que demandan mayor justicia social.

El jefe comunal además anticipó que como municipio están trabajando en la generación de una agenda social que permita enfrentar diversas problemáticas sociales que afectan a las y los tierramarillanos. «Es evidente que tenemos que poner el foco en los temas más urgentes de la gente, en estos dos años hemos concretado importantes obras de infraestructura, ahora fortaleceremos el ámbito social, con programas, proyectos e iniciativas que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos. Se vienen tiempo difíciles en lo económico y desde la municipalidad de Tierra Amarilla haremos todos los esfuerzos para que nuestra gente no se vea afectada tan fuertemente».

El municipio de la calle larga, el último tiempo, ya venía marcando un fuerte énfasis en materia sociales, aumentando considerablemente los recursos que se disponen para ayudas sociales, pero también en la ejecución de innovadores programas, muy sentidos para la comunidad, como el doctor a domicilio y el servicio de podología a domicilio que se entrega a postrados y adultos mayores de toda la comuna.