Diputada Sofía Cid: “No habrá alza de tarifas en el agua potable en Atacama en el 2020 ”

Hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Santiago llegó la diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic junto a otros parlamentarios de la región para abordar el tema del eventual alza tarifaria por el funcionamiento de la desaladora.

Cid Versalovic manifestó “aquí es importante escuchar a los usuarios de Atacama. La primera medida es congelar las tarifas para el 2020 y eso es sin duda un buen anuncio. Hemos logrado que los atacameños no asuman este costo. Todos sabemos que es necesario la planta desaladora, y que mejorará la calidad del agua en la región. Pero no parece correcto que se traspase este costo en su totalidad a los usuarios”

En la ocasión se reunieron con el titular de la cartera, Alfredo Moreno junto al Director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para exponer su preocupación ante la información que las cuentas de aguas en Atacama subirían aproximadamente un 15%, costo que debería ser asumido por los usuarios.

Al respecto el Ministro Moreno expresó su disposición a revisar la situación y lograr que este avance tan importante para asegurar agua para consumo humano no se convierta en un problema para Atacama. Al respecto el MOP confirmó que durante el 2020 no subirá la tarifa y mejorará la calidad del agua, y que se está trabajando en buscar una solución de largo plazo.

Cabe recordar que la parlamentaria por la región de Atacama ofició al titular del MOP sobre esta materia: “el oficio fue enviado para tener claridad sobre la situación y así poder tomar las medidas. La reunión va en esta misma línea y es muy relevante para poder encontrar una solución antes de que la planta empiece a operar”.

“Este es un tema que interesa y preocupa a los habitantes de la Región de Atacama. Por eso vamos a seguir en este tema hasta obtener una solución satisfactoria que no perjudique a los usuarios” finalizó la diputada Sofía Cid Versalovic.