Gobierno invierte más de 680 millones de pesos en programas de incentivo y apoyo al emprendimiento en Atacama

Gobierno invierte más de 680 millones de pesos en programas de incentivo y apoyo al emprendimiento en Atacama

Ayer miércoles, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto a la Directora de Fosis, Teresa Cañas y al Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, compartieron con 10 emprendedoras de la población Juan Pablo II que son integrantes del Programa Yo Emprendo Semilla y podrán comenzar sus proyectos con apoyo del Gobierno.

Este Programa es implementado a través del Fosis, y apoya a las personas para que consigan desarrollar un microemprendimiento, y de esa forma puedan aumentar sus ingresos y los de sus familias. Para llevar a cabo esta idea, el FOSIS entrega asesoría, el apoyo para consolidar un plan de negocio, acompañamiento y también entrega de un capital de inversión.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que “estuvimos junto a un grupo importante de emprendedoras en la Población Juan Pablo II en la comuna de Copiapó, compartiendo sus experiencias respecto a cómo pueden mejorar un emprendimiento que están desarrollando con el apoyo de Fosis, y sobre todo, también compartiendo esta Agenda Social del Presidente Piñera sobre las mejorar concretas que queremos para la comunidad en relación a las pensiones, la salud, el precio de los remedios, y también respecto del precio mínimo garantizado. Creemos que tenemos un largo camino por recorrer y lo vamos a hacer conversando con las personas, conociendo sus experiencias y también sus anhelos que fundamentalmente también son los anhelos del Presidente Piñera”.

En tanto, la Directora de Fosis, Teresa Cañas, dijo “sabemos que no es fácil ser emprendedora y por eso desde el FOSIS los apoyamos, entregándoles oportunidades para que desarrollen un negocio y puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El emprendimiento es lo que mueve la economía y ellas desde ahora están creciendo y aportando a Atacama”.

El Gobierno está en plena ejecución de proyectos Fosis 2019, mediante los cuales se apoyará a más de 800 emprendedores en toda la Región de Atacama, con una inversión de 680 millones de pesos, en programas de incentivo y apoyo al emprendimiento.

Grace Cortés, beneficiaria del programa, señaló que “mi idea de negocio es repostería y coctelería. Fosis me ha apoyado con el financiamiento de las herramientas que necesito para emprender este proyecto. Nos ha apoyado no solo con las herramientas, sino que también con conocimiento. Esto es súper importante para mí porque puedo hacer un aporte a mi casa, a mi hogar”.

Isabel Quevedo dijo que “este programa nos ha ayudado a ordenarnos financieramente y todo lo que se refiere al desempeño que debemos tener para fortalecer nuestro emprendimiento”.

Finalmente, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, expresó que “queremos que estas emprendedoras puedan contar con esa mano amiga del Presidente Sebastián Piñera,  Y por tanto, ese camino que inician con Fosis también se va a transmitir para que Sercotec y Corfo también puedan tener herramienta en su futuro para entregárselas a cada una de ellas. Estamos comprometiendo nuestro fuerzo, nuestras herramientas para que el día de mañana también sea una oportunidad para ellas para seguir creciendo desarrollándose y mejorando su calidad de vida”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputado Noman y alto precio de medicamentos: “Ley de Presupuesto debe incorporar recursos que regulen este mercado”

Diputado por Atacama planteó la necesidad de que el gobierno se haga cargo en torno a la problemática de los altos precios de los medicamentos. El diputado Nicolás Noman hizo

ATACAMA

Seremi del Medio Ambiente invita a las Organizaciones Sociales de Atacama a postular al FPA 2020

Hasta el 25 de septiembre del presente año hay plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental 2020. Por eso, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, hizo un llamado

ATACAMA

Dan inicio a Proyecto “Atacama Florece Emprendiendo”,

50 emprendedores de la región de Atacama iniciaron  una capacitación en el marco del concurso “Ideas” del  proyecto “Atacama Florece Emprendiendo”, Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y