Atacama: Extienden Plazo de Convocatoria para Premios Cultura

Hasta el miércoles 27 de noviembre estará abierta la posibilidad para inscribir y reconocer a artistas o colectivos que hayan contribuido a la cultura, las artes y el patrimonio cultural del país.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio extendió hasta el miércoles 27 de noviembre el plazo para inscribir y reconocer a artistas regionales y nacionales, que con sus creaciones contribuyan a la cultura, las artes y el patrimonio cultural del país.

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, quien invitó a la comunidad a hacerse parte de esta convocatoria ingresando a la página web www.cultura.gob.cl, lugar en el que podrán registrar al artista o agrupación merecedora de este reconocimiento.

“Hasta las 17 horas del miércoles 27 de noviembre nuestro ministerio extendió el plazo para los premios cultura, que tienen como objetivo reconocer a personas y colectivos que hayan contribuido de manera trascendente en diversos ámbitos de las culturas, las artes y el patrimonio cultural del país”, explicó la Seremi.

La Secretaria Regional Ministerial, además mencionó que esta convocatoria de los Premios Cultura 2019 se extiende especialmente a los sectores de las Artes Escénicas (teatro, artes circenses y danza), de las Artes de la Visualidad (nuevos medios, fotografía y artes visuales) y del Diseño.

Finalmente, María Cecilia Simunovic invitó a la comunidad a visitar la página del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la finalidad de conocer los recursos que la institución tiene disponibles para financiar iniciativas artísticas, culturales y patrimoniales.