Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Atacama

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Atacama

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A259-2/2019, se indica que durante hoy lunes 18 de noviembre se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Atacama.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

PDI Detiene a sujeto por receptación de especies sustraídas en el local comercial sodimac Copiapo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Receptación flagrante.

ATACAMA

Este Vallenar: Día del Niño principal paseo público se transformará en un Parque de Diversión

Para potenciar el bienestar y los derechos de los niños y niñas del mundo se proclamó el Día Universal del Niño, sugiriendo a cada país celebrarlo en la fecha que

ATACAMA

Colegio Médico Atacama sobre Fiestas Patrias 2019: “Celebrarlas en familia y con mucha responsabilidad”

Estas Fiestas Patrias se caracterizarán por ser muy extensas, puesto que muchas familias tendrán una semana de mini vacaciones y, por ende, mucho tiempo para celebrar. Por ello es que