Diputados aprueban indicación que permitirá saldar deuda histórica de profesores

Francisco Eguiguren calificó el hecho como un momento histórico para los docentes de nuestro país.

En el marco de la discusión sobre la Ley de Presupuesto 2020, la Cámara de Diputados aprobó dos indicaciones fundamentales para las demandas que ha estado realizando la ciudadanía, por un lado, el aumento del 50% del Aporte al Pilar Solidario; y por otro, un complemento adicional para la pensión de profesores y profesoras de la deuda histórica.

Uno de los principales defensores de estas indicaciones fue el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, quien calificó ambas medidas como un “avance histórico” para Chile.

“Estamos felices porque hoy hemos logrado aprobar contra viento y marea, en forma transversal, siguiendo el mismo impulso que ayer teníamos con respecto al acuerdo de itinerario para una nueva constitución, dos indicaciones importantes para el país y fundamentales para nuestra clase media”, señaló Eguiguren.

En ese sentido, el legislador destacó la aprobación de una medida que permite pagar la deuda histórica de los profesores después de años de conflicto. “Esta indicación exige al Ejecutivo abrir una glosa que permita pagar la deuda histórica de los profesores de forma gradual, en 5 años, hasta lograr 100 mil pesos adicionales en sus pensiones”, explicó el parlamentario.

Finalmente, el diputado por el Distrito 5 se mostró feliz ante los acuerdos que se han logrado en los últimos días y sostuvo “que alegría más grande poder ayudar e ir satisfaciendo las demandas sociales tan anheladas por un grupo importante de personas y de familias en Chile”