Rafting por el río Huasco fue parte del aniversario de la escuela José Carocca Laflor

rufting

Han sido varias las actividades que esta semana programó la Escuela José Carocca Laflor en el marco de su aniversario Nro 35, al cual han sumado la participación de padres y apoderados. Una de sus innovadoras actividades fue el Rafting Río Huasco, en la que debía participar un apoderado, un docente y dos alumnos por alianza.

Con el tronco móvil de Los Picapiedras la alianza naranja lució una creativa infraestructura compitiendo contra la artesanal balsa de la alianza verde, sin embargo estos últimos ganaron por unanimidad al remar toda la extensión entre el puente Talca, hasta la primera piscina natural que se ubica en el sector. Una dinámica que sumó bastante público a un costado del anfiteatro del Paseo Ribereño.

La directora del establecimiento comentó con entusiasmo todas las actividades que ha organizado su comunidad educativa. “Estamos todos súper prendidos con este nuevo aniversario. Hoy la misión imposible fue reunión ex alumnos y nos hemos encontrado con varios de ellos, ha estado muy bonito porque no hay dinero de por medio, si no que mas que nada que los niños lo pasen bien y el tema principal es que nuestros apoderados estén presentes en cada una de nuestras actividades”, manifestó Marina Gálvez, directora de la Escuela José Carocca Laflor F-65.

La celebración partió el martes con una gran zumbatón de apoderadas y el miércoles el desafío fue reunir la mayor cantidad de mascotas y plantas, de estas últimas llegaron cerca de 400 que servirán para ornamentar el establecimiento educacional. Mayumana también fue uno de los desafíos logrando aflorar la creatividad musical de cada participante.

La semana de aniversario culminará este viernes con la coronación de la reina perteneciente a la alianza ganadora, jornada a la que todos los niños podrán asistir disfrazados y se definirá el puntaje con la última gran hazaña, que será demostrar el cuidado y limpieza de cada sala de clases, actividad final que responde al proyecto educativo de la Escuela José Carocca Laflor.