MOP se encuentra ejecutando obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

MOP se encuentra ejecutando obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

  • El proyecto llevado a cabo por la Dirección de Obras Portuarias, considera una inversión de $ 575.776 y tiene pronosticado finalizar en el mes de Diciembre.

Con el objetivo de constatar en terreno los trabajos que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, en el Puerto de Caldera, el Seremi Alfredo Campbell en compañía del Director Regional de la DOP, Luis Verdugo, realizaron una visita de inspección a la obra de Conservación del Terminal Pesquero, trabajos que a la fecha alcanzan un 20% de avance y cuyo objetivo principal, es conservar la edificación existente mejorando considerablemente las condiciones de la infraestructura, para facilitar las operaciones de trabajo y seguridad tanto para usuarios internos y externos del puerto, apoyando además a los pescadores artesanales.

En la visita el Seremi de Obras Públicas, señaló “estamos modernizando la infraestructura de la pesca artesanal con el objetivo de fortalecer el desarrollo socioeconómico de la región, dada la importancia de la actividad para la economía y generación de empleo. Al llevar a cabo estos proyectos de conservación y mejoramiento, cumplimos con los lineamientos del Gobierno, potenciando y mejorando la infraestructura básica portuaria, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad pesquera artesanal, mejorando las condiciones de operación, higiene y de seguridad en las actividades de ventas y consumo de productos del mar”.

Los trabajos de Conservación del sector Terminal Pesquero, consisten en pintura interior y exterior, reposición de techumbre del sector del patio de comidas, normalización del sistema eléctrico interior de las cocinerías y sistema de gas, normalización del sistema gabinetes de incendios y alcantarillado exterior, incorporando nueva cámara desgrasadora, reposición de cortinas metálicas de pescaderías incluidas nuevas rejillas de piso.

Campbell agregó, “continuando con nuestra metodología de trabajo, previamente a la licitación, nos reunimos con los pescadores artesanales para escuchar sus inquietudes y sus necesidades y así elaborar en conjunto el proyecto”. El Seremi agregó, que “con la ejecución de esta renovada infraestructura, beneficiaremos a 19 locales comerciales desarrollados en dos pisos, tanto de venta de productos del mar, con 14 pescaderías y la venta de alimentos con 5 cocinerías, mejorando las condiciones para desarrollar actividades complementarias, tales como, comercio y turismo las cuales entregarán tanto a los usuarios como a los trabajadores, un elevado estándar para su funcionamiento con la modernización de sus instalaciones, impulsando el desarrollo de la pesca, la economía y el turismo”.

Finalmente el Seremi Alfredo Campbell, señaló, “luego de terminar el recorrido por las instalaciones, quedamos conformes con los avances, y fueron los mismos locatarios y pescadores, quienes nos agradecieron por esta obra tan anhelada, ya que con ello mejoramos no solo su calidad de vida laboral, sino que apoyamos las nuevas fuentes de producción y trabajo de la pesca artesanal”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno presenta querella por ataque a la subestación de CGE en Copiapó

Documento presentado en los tribunales de Copiapó busca que se aplique el máximo de penas que contempla la ley. Una querella contra quienes resulten responsables presentó el Ministerio del Interior,

PROVINCIA DEL HUASCO

Una persona fallecida y cinco extraviadas deja evento meteorológico en Atacama

utoridades entregaron  balance de evento meteorológico en la región de Atacama Señalaron que se mantienen los equipos de emergencia en vigila ante cualquier contingencia. El intendente de Atacama Patricio Urquieta

ATACAMA

Diputado Noman pide con “urgencia” a Superintendente de medioambiente se haga cargo de derrame de material minero en la región de Atacama

Por medio de un oficio de fiscalización el parlamentario solicitó establecer responsabilidades y entregar toda la información del caso. En el marco de los derrames de material minero ocurrido en