Incendios, destrozos y barricadas marcan día de “Paro Nacional” en Atacama.

Los incidentes se centraron en la  Seremi de Educación, bodega de supermercados Líder, oficinas de Aguas Chañar , el regimiento Nr 23 Copiapó, y barricadas en diferentes arterias.

Una cantidad importante de destrozos  y  desordenes se registraron durante la tarde noche de este martes en la comuna de Copiapó.

La jornada se inició  temprano  en total normalidad con la participación de miles de personas que se fueron concentrando en las principales arterias copiapinas hasta desembocar en una multitudinaria y pacífica marcha en la plaza de armas . En la ocasión las diferentes organizaciones representaron sus demandas sociales con motivo del paro nacional de actividades que los convocaba .

Por la tarde  comenzaron los desordenes en diferentes puntos de la capital regional, con barricadas en las principales arterias ,  ataque incendiario a vehículos  estacionados en el edificio de la Seremi de Educación y las oficinas de Aguas Chañar, también un grupo se manifestó en las puertas del  Regimiento N° 23 Copiapó donde se indicó que un manifestante no identificado resultó herido debido a las escaramuzas.