Diputado Santana ante anuncio de Piñera: “Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”

El parlamentario por Atacama refutó la idea que expresó el Ejecutivo de que la nueva Carta Magna se lleve a cabo mediante un Congreso Constituyente.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, criticó la idea del gobierno de llevar a cabo una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente, pues no tiene la real legitimación que la ciudadanía exige.

Al respecto, el parlamentario señalo que “soy diputado desde 2018. El desprestigio del Congreso viene desde hace años, pero aun así asumo su descrédito, y creo que no son suficientes las reformas bajo reglas de la actual Constitución, que también está deslegitimada”.

Además, agregó que “requerimos de un nuevo texto, con un mecanismo de participación directa de la gente. Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”.

Cabe recordar que el estallido social ya cumple más de tres semanas en nuestro país y la ciudadanía está exigiendo reales cambios a la Constitución y donde puedan incidir efectivamente en su elaboración.