Diputado Noman propone limitar Tabla de Mortalidad para aumentar pensiones

Diputado Noman propone limitar Tabla de Mortalidad para aumentar pensiones

El parlamentario explicó que “al día de hoy, las Tablas de Mortalidad que se usan para calcular una pensión, pueden llegar hasta los 110 años de edad. Si rebajamos esa cifra, lograremos un mejor rendimiento de los ahorros”.

Atendiendo la inquietud ciudadana que existe en torno a las bajas pensiones de los chilenos, el diputado Nicolás Noman -junto a sus pares de Bancada- propuso al gobierno modificar las actuales Tablas de Mortalidad que se utilizan para calcular dichas pensiones. Esto, como una forma de alcanzar un mejor rendimiento de los ahorros de las personas.

Según lo explicó, “al día de hoy, las Tablas de Mortalidad que se usan para calcular una pensión, pueden llegar incluso hasta los 110 años, lo que podría perjudicar el monto que una persona recibe tras alcanzar edad de jubilación. Si rebajamos esa cifra, lograremos un mejor rendimiento de los ahorros de esa persona”.

En ese sentido, Noman detalló que “nuestra propuesta apunta a limitar la Tabla de Mortalidad a los 85 años, de modo tal que el monto mensual que esa persona perciba parta desde esa base, a fin de mejorar las pensiones de todos los chilenos”.

Y en esa línea, el parlamentario por Atacama agregó: “En caso que la vida de una persona se extienda por sobre los 85 años, nuestra propuesta incorpora lo que hemos denominado como “Seguro de Longevidad”, el cual consistirá en un aporte a cargo del Estado, cuya función será garantizar la calidad de vida y la dignidad de todos esos adultos mayores de la Cuarta Edad”.

“Sabemos de la indignación que existe en la ciudadanía a causa de este tema, por lo que esperamos que el gobierno acoja nuestra propuesta y avancemos hacia una Nueva Tabla de Mortalidad para Chile, la que nos permita alcanzar pensiones dignas para todos los chilenos y chilenas que al día de hoy se sienten vulnerados por las bajas pensiones que reciben”, Finalizó el diputado Nicolás Noman.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sercotec y autoridades promueven campaña de autocuidado en el Agro

La Directora de Sercotec Natalia Bravo Bassi, junto a la Directora Regional de Corfo Silvia Zuleta y la Diputada por la Región de Atacama Sofía Cid entregaron su apoyo y

ATACAMA

En Atacama se conmemoró el Día de la donación de sangre

Este 14 de junio se conmemoró el día mundial del donante de sangre. Es por eso que el Hospital Regional de Copiapó se sumó a la campaña del Ministerio de

ATACAMA

Corte de Apelaciones de Copiapó confirma fallo que ordena indemnizar a exdirector del Servicio de Salud Atacama

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la resolución que acogió la acción de tutela por despido discriminatorio, presentada por el exdirector