PDI detecta a inmigrantes infringiendo la ley de extranjería en Chañaral

PDI detecta a inmigrantes infringiendo la ley de extranjería en Chañaral

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, detectaron a dos venezolanos infringiendo la Ley de Extranjería en sus artículos 69° y 70°.

Tras labores de inteligencia policial, los detectives realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros residentes, como también de extranjeros que se encuentran de paso en la Provincia, detectando a uno de los fiscalizados desarrollando actividades remuneradas sin contar con la documentación requerida para tal efecto, asimismo se estableció que la segunda persona ingresó a territorio nacional de forma clandestina.

Los extranjeros infractores fueron denunciados a la Intendencia Regional de Atacama, donde se resolverá su situación migratoria. Durante el procedimiento dos chilenos fueron denunciados por infringir el art. 74° de la Ley de Extranjería, que indica que no se podrá dar ocupación a extranjeros mientras no acrediten su residencia o permanencia legal en el país o que están debidamente autorizados para trabajar o habilitados para ello.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Niños de club deportivo visitaron dependencias de Carabineros de Copiapó

Con el propósito de agradecer las visitas constantes que realizan los funcionarios policiales durante el año, un grupo de niños del Club Deportivo Escorial visitó las dependencias de la Segunda

ATACAMA

Seremi de salud de Atacama realizó diálogos ciudadanos provinciales

Un total de tres diálogos ciudadanos, sobre la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, se llevaron a cabo a lo largo de las tres provincias de la Región de Atacama.

ATACAMA

Departamento de Kinesiología de la UDA dio a conocer investigación sobre necesidades en Salud del Adulto Mayor

Los resultados de este trabajo, fueron dados a conocer en instancia organizada por la red de Kinesiólogos que trabajan por los adultos mayores en la región Atacama, KINEAM. En dependencias