En aumento consultas por derechos laborales tras desordenes en Copiapó

En aumento consultas por derechos laborales tras desordenes en Copiapó

Alrededor un 30% han aumentado las consultas laborales en Copiapó producto de la contingencia actual, que ha afectado la cotidianidad de los trabajadores y trabajadores.

Según Daviú Estudio Jurídico, explicaron que en una semana normal tienen entre 25 y 30 solicitudes de información y orientación laboral, sin embargo, estas actualmente llegan a las 40 consultas por semana.

Los profesionales, expertos en derecho laboral, realizaron un llamado a la ciudadanía a informarse respecto a las precauciones y medidas que deben tomar ante la contingencia nacional y local.
Daviú indicó que han recibido estas semanas más llamadas y consultas tanto de empleadores como de trabajadores, comercio, locales y faenas entre otros.

“Asesoramos también a varios sindicatos, los dirigentes sindicales también se han acercado a preguntar porque su labor es obviamente informarse. Trabajadores particulares también han venido, más que en tiempo normal y también algunos empleadores a los que también asesoramos. Para saber cual es el marco en el que ellos se pueden mover sin infringir los derechos laborales de los trabajadores”, 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Clínica Atacama recibió certificado de acreditación de calidad

En una solemne ceremonia, Clínica Atacama recibió de parte de la Superintendencia de Salud, el certificado de acreditación de calidad como prestador de alta complejidad en la región de Atacama.

ATACAMA

Plan de esterilización impulsado por el gobierno en la provincia de Huasco

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, meta  N°27 de entre las 50 medidas para los primeros 100 días de la Presidenta de la República

ATACAMA

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A187/2019, emitido durante la presente jornada, se pronostica entre los días miércoles