Alfonso Swett, presidente CPC: “Empresarios tenemos que meternos las manos al bolsillo y que duela”

Alfonso Swett, presidente CPC: “Empresarios tenemos que meternos las manos al bolsillo y que duela”

29 de octubre de 2018/SANTIAGO El presidente del Senado, inaugura el seminario ¿Qué pasa con el crecimiento en Chile?. Alfonso Swett, presidente de la CPC. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), comentó que desde el gremio de los empresarios existe plena conciencia de que ellos deben ser parte de una solución para la crisis social que afecta a Chile.

“Sabemos que tenemos la obligación de ser parte de la solución, sabemos que tenemos que agrandar nuestras manos; y meternos las manos al bolsillo y que duela”, indicó.

Swett, eso sí, subrayó que lo anterior debe ir acompañado de un análisis ya que no todas las empresas viven la misma realidad; y para ayudar también “se necesita crecimiento”.

Seguidamente, explicó que la CPC acordó levantar diálogos con los trabajadores.

“Tenemos que agrandar los oídos, pero también el cansancio y el dolor de mucha gente requiere acciones. En concreto, esto requiere mucha humildad (…), hemos acordado hacer diálogos dentro de las empresas con los trabajadores para encontrar soluciones”, explicó.

En el marco de las reuniones que tuvieron los empresarios, Swett detalló que definieron tres ejes a trabajar.

“Hemos definido tres temas: cómo enfrentar en conjunto el endeudamiento, cómo enfrentar la situación de los salarios y cómo apoyar a la gente que ha tenido pérdidas materiales y complicaciones”, puntualizó.

Por último, y con respecto a los destrozos que han afectado a varias ciudades de Chile, sentenció que “con la violencia se hace más difícil encontrar una solución”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Bienes Nacionales recibió 359 denuncias por accesos a las playas durante enero

Las 10 playas más denunciadas a nivel nacional durante enero 2020, tienen en total 174 denuncias,. El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó esta mañana que el Ministerio recibió

NACIONAL

Fiscalía Nacional entrega nombres de víctimas fatales identificadas hasta el momento: En cuatro casos habría participación de FF.AA.

El Ministerio Público solo ha podido identificar a siete de las 15 personas que han fallecido durante las últimas jornadas de manifestación a lo largo del país. Luego de varios

ATACAMA

600 trabajadores de la construcción participan en operativo dental de la CChC en Atacama.

Esta inciativa es parte de los programas sociales del gremio que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en el sector construcción. Con el objetivo