Felipe Ward negó opción para haber asumido Interior: «Sólo recibí un llamado para hacerme cargo de Segpres»

El presidente Sebastián Piñera realizó ocho cambios en su equipo de trabajo, incluyendo el Ministerio del Interior, donde Andrés Chadwick dejó su cargo para ser reemplazado por Gonzalo Blumel. Eso sí, ese no era el plan original, ya que la decisión se tomó media hora antes del cambio.

Ocho modificaciones, incluyendo a tres ministros del comité político, fueron parte de los cambios que anunció el presidente Piñera, el cual era pedido de forma transversal en el mundo político para enfrentar la crisis social y política que vive el país.

Una de las salidas más esperadas era la del titular del Interior. Sin embargo, al menos media hora antes de que se oficializaran los nombres, el designado para reemplazar al Andrés Chadwick era Felipe Ward, exdiputado UDI y quien se desempeñaba como ministro de Bienes Nacionales.

No obstante, esa decisión sufrió un giro radical a solo minutos de que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunciara el nuevo nombre, ya que finalmente asumió Gonzalo Blumel, quien era titular de la Segpres.

Una entrevista de Ward en The Clinic en 2013, en donde señalaba que “los Derechos Humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata”, habría sido la razón para tomar la decisión

Al respecto, el nuevo ministro de la Segpres aseguró que “solo recibí un llamado del presidente hoy en la mañana para este cargo”.

“Le puedo contar mi mañana. Estaba en el Ministerio de Bienes Nacionales y fui convocado a La Moneda junto al resto de los ministros y solo recibí un llamado para hacerme cargo de Segpres”, reiteró ante las consultas por la fallida opción de transformarse en titular del Interior.

En relación a sus nuevas funciones, Ward sostuvo que este martes se reunirá con los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y del Senado, Jaime Quintana, respectivamente.

“Ustedes saben que fui 12 años diputado así que conozco bien el funcionamiento del Congreso y espero que eso aporte para llevar adelante la agenda”, afirmó.

Aunque, de todas maneras el camino iniciará cuesta arriba, luego que el propio diputado Flores confirmara la suspensión de la sesión de este martes, acusando que aún no se han ingresado las indicaciones para el proyecto de ley de pensiones básicas solidarias, que forma parte de la “Agenda social” anunciada por el presidente Sebastián Piñera, en un intento por salir de la crisis social que lleva más de una semana.