Director Servicio de Salud destaca atención de Fono Salud Responde para dudas o consultas de la comunidad

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y orientación telefónica disponible las 24 horas del día, todos los días del año, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, realizó un llamado a la comunidad a utilizar el Fono Salud Responde 600 360 77 77. “Salud Responde tiene por objetivo satisfacer la necesidad de información de la comunidad en materia de una oportuna atención y orientación en caso de presentar alguna duda o consulta.  

La plataforma está integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, entre otros profesionales más, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a los usuarios” destacó el Director Claudio Baeza

Este programa del Ministerio de Salud posee una amplia cartera de servicios, desde información de carácter administrativo donde se puede solicitar e informar sobre los accesos y beneficios de la Red de Atención Pública como inscripción, beneficios generales de programas, orientaciones acerca de direcciones, horarios de establecimientos de la red o en convenio, farmacias de turno del país hasta información de carácter asistencial  como contingencias relacionadas al sector salud como emergencias o desastres.

“Salud Responde permite contar con un servicio de asistencia remota de excelencia en salud utilizando la más avanzada tecnología de la información y las comunicaciones. Sin duda es una enorme estrategia del Ministerio de Salud que ayuda a descongestionar los servicios de urgencia con solo realizar un llamado” destacó Baeza.

Para acceder al servicio lo puede hacer llamando directamente al 600 360 77 77, desde teléfonos fijos y celulares, en cualquier hora del día, todos los días. Para más información pueden acceder a sus redes sociales, en Twitter @salud_responde e Instagram saludrespondechile.