Carabineros no cesa su labor preventiva en esta emergencia

Incansables y agotadoras jornadas de trabajo ha debido enfrentar el personal de Carabineros.

Han sido días de agotadoras e incansables jornadas, pero siempre con la entereza y vocación de servidor público que caracteriza a todo carabinero. En las comisarías, en las calles día y noche brindando el servicio que la comunidad requiere para esta emergencia que se extiende ya desde el viernes de la semana pasada.

Estas labores se han centrado en el resguardo del orden y la seguridad de las personas en todas y cada una de las comunas de la región de Atacama, intensificando su actuar en Copiapó y Vallenar. Así lo destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, quien ha estado liderando in situ estas jornadas.

“Ha sido un trabajo agotador, incluso con turnos que han superado las 15 y 20 horas continuas de labor y soportando las altas temperaturas del día. Sin embargo los carabineros siempre allí, prestos, incólumes y entregando su apoyo y seguridad a la ciudadanía”.

Muchas son las acciones que durante estos días ha estado realizando Carabineros a través de sus comisarías en la entrega de salvoconductos, información y su labor cotidiana al servicio de los vecinos y vecinas. También el personal de las unidades especializadas ha tenido una participación importante, resguardando el Dentro de este contexto, el General Tobar, junto con valorar el incansable trabajo desarrollado por los Carabineros, los instó a continuar colaborando y fortaleciendo esta labor que permitirá contribuir al normal desarrollo de las .

Así somos los Carabineros, testigos y partícipes de grandes tragedias, pero pese a sus dimensiones, prestando toda la ayuda y colaboración que la ciudadanía requiere de manera efectiva e inmediata, muchas veces, salvando vidas. Las imágenes que hoy se exhiben en la televisión y también en las redes sociales dan muestra de ello.

Estas acciones valerosas constituyen verdaderos ejemplos de vocación de servicio de lo que ha sido Carabineros de Chile a lo largo de estos 91 años de vida. Día a día el espíritu solidario de los cientos de hombres y mujeres que visten el verde uniforme, complementan su trabajo con estas acciones de carácter humanitario, que retribuyen a cada carabinero con la satisfacción del deber cumplido.

Por esto, hoy aprovecho estas líneas para agradecer a cada uno de quienes integran esta institución por su permanente y positiva disposición frente al trabajo, así como también por su gran capacidad para sobreponerse al cansancio, a los riesgos implícitos y a la no pocas veces presente