Alcalde de Freirina valoro la aprobación de recursos para construcción de puente y acceso para la localidad de los loros

La inversión alcanzará los 760 millones de pesos se espera que su ejecución se realice durante el año 2020.

Un anhelado proyecto fue concretado por parte del pleno del Consejo Regional en su sesión del día viernes 18 de octubre, la aprobación de recursos para la Construcción Puente y Accesos, para la Localidad De Los Loros, Comuna de Freirina una solicitud que traían los vecinos del sector desde hace algunos años.

“Este puente es una demanda muy sentida por la comunidad de los Loros, el actual puente artesanal era constantemente reparado por los vecinos del sector, en tiempo de crecidas del río ya era habitual perder el puente, estamos muy contentos por esta buena noticia” señaló  la Presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Carolina Vildoso González. “Quiero agradecer a las autoridades que tomaron en cuenta la necesidad que teníamos, este puente va a beneficiar a un número importante de vecinos, sobre todo a nuestros niños que debe salir a estudiar” concluyó la Dirigenta.

PUENTE

De acuerdo a lo informado por el MOP se trata de un puente modular, el que junto a las obras civiles y gastos administrativos alcanza una  inversión de 760 millones de pesos, cuyo inicio de trabajos está programado en 120 días a contar del 2020. En el lugar se contempla la extensión de un puente de 38,23 metros de longitud total.

Por su parte, el alcalde Cesar Orellana, agradeció en primer lugar el trabajo que han venido desarrollando los dirigentes del sector de Los Loros desde hace varios años y con ello  agradeció al Consejo Regional por  “la voluntad  y el compromiso  para aprobar estos recursos que van a permitir que vialidad construya este puente tan anhelado y que beneficia a cientos de familias”.

La autoridad indicó que gracias a este proyecto es posible el “desarrollo productivo del sector, que se veía coartado al no tener una conectividad fluida.  El mismo bus escolar o la ambulancia de emergencia,  tenían problemas para llegar al sector. Obras como éstas permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, al igual que ellos estamos como Concejo Municipal muy contentos por este gran proyecto” puntualizó el alcalde Orellana.

De esta manera, y tras la votación, se cumple un compromiso asumido de larga data,  donde diversos actores como los Consejeros de la Provincia del Huasco  y la Dirección de  Vialidad, aunaron esfuerzos por concretar esta importante obra que beneficia a este grupo de vecinos de la Comuna de Freirina.