Certificaron a la “escuela de monitores de apoyo al trabajo comunitario en salud” en Freirina

Certificaron a la “escuela de monitores de apoyo al trabajo comunitario en salud” en Freirina

En dependencias del salón principal del edificio Los Portales se llevó a efecto la ceremonia de certificación de la “escuela de monitores de apoyo al trabajo comunitario en salud”, estrategia que nace a través de una alianza conjunta entre la Oficina de la Discapacidad, La EDLI y el Cesfam de Freirina, financiado por el Senadis.

15 vecinas participaron activamente por casi dos meses de este proceso interesante, donde los profesionales del Cesfam entregaron lo mejor de sí para cumplir con los objetivos.

La ceremonia de certificación contó con la participación del Alcalde Cesar Orellana y el Concejal Leopoldo Altamirano, donde la primera autoridad comunal indicó que este tipo de iniciativas le hacen bien a Freirina.

“Quiero felicitar al equipo de profesionales por sacar adelante este taller, a las personas que participaron, y decir que junto al Concejo Comunal vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que buscan que los vecinos de Freirina se capaciten en herramientas de utilidad para la vida en el día a día”.

Por su parte el kinesiólogo Álvaro Díaz Ramos, señaló que “este taller buscaba la capacitación de vecinos de la comunidad para que puedan tener las herramientas para el cuidado con personas con discapacidad. La idea era hacerlo abierto a la comunidad para que todos sean capacitados y que todos tengan acceso a esta información que es de suma importancia para los cuidados con personas con discapacidad”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Gobierno entrega $357 millones para renovación de colectivos en toda la Región de Atacama

Con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte público de la región de Atacama, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional entregaron los subsidios a

ATACAMA

(AUDIO) Autoridades dieron cuenta de las precipitaciones que afectaron a la región

Un llamado a la calma y a transitar con precaución por la ruta C-485 que une Vallenar con Alto del Carmen, realizó el Seremi de Gobierno (s), Osvaldo Carvajal, quien

ATACAMA

Conaf suspende las autorizaciones de aviso de quemas agrícolas y forestales en toda la Región de Atacama

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informa la suspensión de las quemas agrícolas y forestales para la Región de Atacama hasta el 25 de octubre. En atención a lo anterior el