Certificaron a la “escuela de monitores de apoyo al trabajo comunitario en salud” en Freirina

Certificaron a la “escuela de monitores de apoyo al trabajo comunitario en salud” en Freirina

En dependencias del salón principal del edificio Los Portales se llevó a efecto la ceremonia de certificación de la “escuela de monitores de apoyo al trabajo comunitario en salud”, estrategia que nace a través de una alianza conjunta entre la Oficina de la Discapacidad, La EDLI y el Cesfam de Freirina, financiado por el Senadis.

15 vecinas participaron activamente por casi dos meses de este proceso interesante, donde los profesionales del Cesfam entregaron lo mejor de sí para cumplir con los objetivos.

La ceremonia de certificación contó con la participación del Alcalde Cesar Orellana y el Concejal Leopoldo Altamirano, donde la primera autoridad comunal indicó que este tipo de iniciativas le hacen bien a Freirina.

“Quiero felicitar al equipo de profesionales por sacar adelante este taller, a las personas que participaron, y decir que junto al Concejo Comunal vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que buscan que los vecinos de Freirina se capaciten en herramientas de utilidad para la vida en el día a día”.

Por su parte el kinesiólogo Álvaro Díaz Ramos, señaló que “este taller buscaba la capacitación de vecinos de la comunidad para que puedan tener las herramientas para el cuidado con personas con discapacidad. La idea era hacerlo abierto a la comunidad para que todos sean capacitados y que todos tengan acceso a esta información que es de suma importancia para los cuidados con personas con discapacidad”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Liceo Pedro Troncoso Machuca festeja 79 años con mejoras en sus espacios pedagógicos

Después de vivenciar un primer semestre en torno a movilizaciones, la comunidad educativa del histórico liceo municipal científico-humanista conmemoró su aniversario Nro. 79, luego de la gestión realizada por el

ATACAMA

Seremi de Gobierno anuncia avances de Agenda Social en Atacama e insta a mantener diálogos

Aumento a las Pensiones, precios de medicamentos, bono extraordinario, ingreso mínimo garantizado y apoyo concreto para adultos mayores, son algunas de las materias e iniciativas del Ejecutivo, que la Secretaria

ATACAMA

Fuerza Aérea de Chile trasladó órganos donados de joven fallecido en accidente de tránsito en Copiapó.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea de Chile, informó la tarde de este domingo, del procedimiento de traslado de órganos del joven que falleció en un