Gran convocatoria de emprendedores en taller “Digitaliza Tu Pyme” en Vallenar en la Semana de la Pyme

Gran convocatoria de emprendedores en taller “Digitaliza Tu Pyme” en Vallenar en la Semana de la Pyme

  • Más de 80 emprendedores llegaron a la actividad en el Centro Comunitario de Vallenar.
  • El programa busca acompañar a las pymes en la adopción de competencias tecnológicas para digitalizar sus negocios y de esta forma hacerlos crecer.

“Desde hace años que tengo un bazar y además hago impresiones, fotocopias y vine al taller porque sé que el negocio debo hacerlo visible a través de internet, los tiempos están cambiando y la manera de hacer negocios también. Aprendí mucho y pretendo implementar varios datos que anoté, y hacer que mi negocio desde mis redes sociales aumente en ventas”, dijo Angélica Pizarro, dueña de un bazar en la villa Diego Portales en Vallenar.

Con el fin de impulsar las distintas iniciativas contempladas en el programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, se llevó a cabo el taller “Digitaliza Tu Pyme” en Vallenar, el cual tuvo una gran convocatoria de emprendedores que lograron aprender nuevas herramientas digitales y dar un salto a la tecnología, en el marco de la octava celebración de la semana de la pyme.

En ese sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, señaló que: “Tenemos un gran desafío de fomentar y promover el uso de herramientas tecnológicas y digitales para que las Pymes de nuestra región de Atacama, mejores sus procesos productivos, aumenten sus ventas y sean más competitivas. Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos propiciar todas las herramientas y apoyos que permitan que las Pymes se inserten exitosamente en la cuarta revolución industrial. El taller organizado junto a Banco Estado, llamado “Digitaliza Vallenar” es una muestra más de la importancia que estamos asignando a esta temática y agradecemos la gran respuesta e interés de emprendedores y Pymes de Vallenar.

El programa Digitaliza tu Pyme cuenta con tres etapas. Primero, invita a los empresarios a entender los beneficios de la digitalización; segundo, aprender sobre las distintas herramientas, contenidos y procesos y, tercero, adoptar las tecnologías, incorporándolas efectivamente en sus negocios. En esta oportunidad fue organizado por BancoEstado, que a través de su filial de microempresas, entregó a los participantes la charla “que no te falten likes”, iniciativa que enseñó a las pymes a mejorar sus ventas en las redes sociales

“Estoy muy contento porque superó la expectativa en la convocatoria. Hubo gente de todas las edades y eso habla muy bien de los emprendedores de acá que no importa la edad o la etapa de tu vida que estén, están conscientes que las redes sociales son importantes”, puntualizó, Manuel Orellana, relator de la charla “Que no te falten mis likes” y especialista en desarrollo de BancoEstado, Microempresa.

Digitaliza tu Pyme es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con Corfo y Sercotec, que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Comunidad educativa de escuela España toma medidas ante presencia de roedores

Como se evidenció en redes sociales, la comunidad educativa de la Escuela España se vio perjudicada con la presencia de roedores en su interior, situación que el Encargado de Seguridad

ATACAMA

Habitantes de la Región de Atacama podrán realizarse electrocardiogramas a costo $0

Más de 27 mil afiliados de Caja Los Héroes en la zona podrán acceder a este examen para detectar problemas cardíacos y controlar el estado del corazón en diversas situaciones.

VALLENAR

Invitan a ser parte del programa «Vallenar, comuna sustentable» en 4ta versión del día del reciclaje

La municipalidad de Vallenar a través de sus «comités ambientales», dentro de su estrategia ambiental, rescata la conmemoración de fechas importantes para el medio ambiente, como son el día del agua,