Gobierno, Empresas Mineras y Corproa conforman mesa por la regionalización de la inversión

Gobierno, Empresas Mineras y Corproa conforman mesa por la regionalización de la inversión

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, convocó este martes tanto al sector público, como al sector privado con el propósito de aunar esfuerzos en el trabajo por el empleo de la región. Entre los temas abordados en el encuentro estuvieron la regionalización de la inversión y la importancia de la colaboración de las compañías mineras en la tarea de crear más empleo en Atacama.

Tras la reunión, la primera autoridad regional dijo que “lo que queremos hacer es fortalecer las instancias que previamente se han constituido por el Gobierno del Presidente Piñera, reuniendo empresas, proveedores locales, y servicios públicos, a fin de que podamos instalar una política de regionalización de las inversiones, y que esto se traduzca en que, en primer lugar, las empresas tengan casa en nuestra región; segundo, que tengan la adecuada relación con los proveedores locales, y tercero, que contraten mano de obra local. Este es el esfuerzo que hemos tratado de impulsar y llevar adelante convocando a las empresas mineras que están trabajando en la zona y, desde luego que son aquellas que nos pueden ayudar en este desafío de poder unir a la oferta y la demanda, tanto de empresas, como también de trabajadores locales”.

El Intendente Urquieta además destacó “queremos agradecer la disposición de las compañías mineras que nos están ayudando en esta tarea de poder abrir más oportunidades de empleo para las personas, y de contratación para los proveedores locales”.

En tanto, Carlos Pineda, Gerente General de CAP Minería, expresó: “agradezco al Señor Intendente por esta iniciativa que nos une como empresas de Atacama, y que sin duda, estamos dispuestos con nuestra gente, con nuestras iniciativas, y con nuestros emprendimientos para sacar adelante y fortalecer la mano de obra local y, sobretodo, para bajar los índices de cesantía en nuestra región. Estamos seguros de que esta iniciativa sacará frutos, nos hemos fijado plazos, y ha habido una disposición amplia de todos quienes participamos de esta reunión, por lo tanto quedamos con una grata sensación y con las ganas de seguir adelante con este plan”.

Andrés Rubilar, Gerente General de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) explicó que en la primera reunión de esta mesa se acordó consolidar un programa de actividades en conjunto con todas las empresas mineras. “Vamos a entregar un borrador a finales de octubre para poder hacer llegar un acuerdo final y desarrollarlo en nuestro FOREDE, el 4, 5 y 6 de noviembre”.

“Atacama nos necesita y tenemos una tremenda disposición” dijo por su parte Hugo Herrera, Gerente de Operaciones de Caserones, quien destacó la importancia de la unidad y la voluntad. “Hay una cosa que hemos aprendido todos en la vida, y es que el trabajo en equipo rinde frutos, y creo que esta vez no va a ser la excepción. El hecho de que el mismo Intendente nos indique que vamos a trabajar varios entes en esta gran iniciativa, creo que es muy positivo sin ninguna duda” finalizó Herrera.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

(AUDIOS) Nuevos médicos llegan a la región de Atacama

15  profesionales de la salud ya se encuentran en la Región para desempeñarse en Centros de Salud Familiar y Hospitales comunitarios de Atacama. Estos médicos y odontólogos en Etapa de

PROVINCIA DEL HUASCO

Energia: Planta fotovoltaica El Romero Solar de Vallenar estudia los datos de producción del día del Eclipse

La experiencia del Eclipse Total de Sol en Atacama sin duda que quedó grabada en la memoria de miles de personas que llegaron a la Zona Cero para presenciar un

ATACAMA

Diputado Santana y proyecto de medidores inteligentes: “La comisión de energía aprobó proyecto para que los costos lo asuman las empresas”

Con esta iniciativa se evita que sean los usuarios los que deban financiar estos cambios en un tema tan importante y que tiene un impacto real en la ciudadanía.  El