Intendente de Atacama no dejaría cargo para postularse como “Gobernador Regional en 2020”

Intendente de Atacama no dejaría cargo para postularse como “Gobernador Regional en 2020”

Gobierno dio a conocer los nueve intendentes que dejarían sus cargos para postularse a las elecciones 2020.

En dicho comunicado no aparece el actual intendente de Atacama Patricio Urquieta García como eventual carta de “Chile Vamos” para los comicios del 2020.

Sin embargo el gobierno si dio a conocer los  nueve intendentes que dejarían sus cargos para competir en las elecciones de 2020.  El Gobierno ha sondeado la disposición de las autoridades regionales a competir en los comicios o bien a continuar en sus puestos.

A pocos días de que venza el plazo legal para que las autoridades que quieran postular en las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020 dejen su cargo, el 25 de octubre, el Gobierno y Chile Vamos se han encargado de realizar los sondeos necesarios para determinar qué autoridades saldrán para competir en los comicios.

En el oficialismo aseguran que ningún ministro ni subsecretario tendría pensado dar un paso al costado para participar en esta contienda electoral y más bien los intereses de varios apuntarían a las parlamentarias del año siguiente.

Pese a que las colectividades del bloque intentaron convencer a algunos de ellos. En cambio, sí se espera la renuncia de cerca de 40 autoridades, entre ellas de algunos intendentes, gobernadores y seremis, quienes buscarán competir en las elecciones del 2020.Saldrían de su puesto los intendentes de Antofagasta, Marco Antonio Díaz (RN); de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada (UDI); de Coquimbo, Lucía Pinto (UDI); de O’Higgins Juan Manuel Masferrer (UDI) y Los Ríos, César Asenjo (independiente-pro UDI).

Lo mismo en el Maule con Pablo Milad y en Aysén con Geoconda Navarrete, ambos de Evópoli, partido desde el cual dicen que sus autoridades están disponibles. En duda estarían el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez (RN), el de Los Lagos Harry Jürgensen (RN) y el de La Araucanía, Jorge Atton (independiente pro RN), aunque respecto a este último dicen que no prosperaría una candidatura.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Comité para la erradicación del trabajo infantil sesiona y coordina acciones para el 2018

Encabezado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, y con  el objetivo de coordinar acciones de difusión, educación y fiscalización, el comité regional para la erradicación del

ATACAMA

Cicardini señaló preocupación por suspensión de nuevas matrículas en pedagogías de la UDA

Su preocupación y cuestionamientos a la reciente decisión de las autoridades de la Universidad de Atacama, UDA, de suspender matrículas en el año 2020 para las carreras de Pedagogía en

ATACAMA

Abuelitos de Tierra Amarilla recibieron aporte desde el municipio

En el salón municipal de Tierra Amarilla se llevó a cabo una importante reunión tanto para los adultos mayores «Entre Minerales y Valles» como para el alcalde Mario Morales Carrasco,