Están abiertas las inscripciones para capacitación de árbitros y jueces de atletismo

atletismo

Una nueva capacitación realizará el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, ahora en la disciplina de atletismo, donde se trabajará con Jueces y Árbitros del nivel Iniciación, en una actividad organizada en alianza con la Federación Atlética de Chile (FEDACHI).

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, informó que existen 20 cupos para el recurso humano que está ligado al sector escolar y 15 para clubes y asociaciones locales: “Esta es una muy buena oportunidad de actualizar los conocimientos en atletismo, donde se abordarán las materias atingentes a las pruebas de pista y campo, además de organización de competencias. En nuestra región necesitamos que cada día más personas se capaciten para tener más y mejores deportistas, por eso reitero la invitación para participar de estas clases gratuitas”.

Los contenidos técnicos del curso, que tendrán modalidad e-learning, a partir de mediados de agosto, y presencial, el fin de semana del 26, 27 y 28 del mismo mes, serán entregados por expositores de la Federación Atlética de Chile, organización que en conjunto con el IND, certificará a los asistentes aprobados con miras de participación en los campeonatos desarrollados por el IND.

El Secretario Ministerial señaló que las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio y que se deben canalizar al correo jalima.castillo@ind.cl.