60 Emprendedoras comienzan su participación junto al Fosis en Vallenar

Participantes asistieron a su primer taller en el marco del Programa Yo Emprendo Semilla

Vallenar, septiembre de 2019.- Con entusiasmo 60 emprendedoras de Vallenar comenzaron su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), y que incentiva el desarrollo de un microemprendimiento para que las personas puedan superar su condición de vulnerabilidad.

«Quedamos encantados con este grupo de emprendedoras por su energía y ganas de salir adelante. Estamos dando la bienvenida al programa y esperamos que esta oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la aprovechen para que puedan generar ingresos y salir adelante junto a sus familias», expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

La actividad contó con la compañía de la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, quien felicitó a las emprendoras por haber sido seleccionadas para el proyecto junto con instarles a aprovechar la capacitación que se les entrega a través del programa.

De acuerdo a lo informado por el Fosis, Los usuarios de este programa reciben capacitación para administrar su emprendimiento, asesoría, acompañamiento y el financiamiento de su plan para impulsar su negocio.

Mediante este proyecto del Programa Yo Emprendo Semilla, el Gobierno del Presidente Piñera a través del Fosis invierte 50 millones de pesos, siendo más de 700 millones en total de proyectos a nivel regional durante el presente año.