Decretan zona de emergencia agrícola por sequía en Atacama

Decretan zona de emergencia agrícola por sequía en Atacama

Decretan zona de emergencia agrícola por sequía en Atacama

La medida se suma a la declaración de zona de catástrofe por el mismo fenómeno en la región de Coquimbo y Valparaíso.

El Ministerio de Agricultura confirmó que se declara zona de emergencia agrícola para toda la región de Atacama, debido al fenómeno de sequía que afecta a buena parte del país. 

El titular de la cartera, Antonio Walker, llegó a la zona para sostener reuniones con las autoridades locales y confirmar la decisión, cuando en paralelo, se decretó zona de catástrofe por esta misma razón, en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

«Las familias y animales están atravesando una situación muy crítica, por eso firmamos esta declaración que nos solicitó el intendente para así activar los recursos de emergencia que sean necesarios«, explicó Walker.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Anuncian campaña para prohibir consumo de alcohol en celebraciones laborales por Fiestas Patrias

Esta medida está contemplada para todo tipo de celebraciones que se realicen dentro de un contexto laboral, apuntando así tanto a empresas públicas como privadas. El parlamentario explicó que la

ATACAMA

Hospital regional se pone a la vanguardia incorporando energías renovables y eficiencia energética

Inauguran 200 paneles solares fotovoltaicos instalados en el Hospital Regional San José del Carmen por el Gobierno a través del Ministerio de Energía, y que le permitirán ahorrar más de

ATACAMA

Concurso Audiovisual entregará premio de 5 millones de pesos

Un importante número de ideas e iniciativas audiovisuales han enviado audiovisualistas atacameños al concurso de proyectos en desarrollo, destacó Octavio Meneses, director del Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2018: “