ProChile Atacama y productores de fruta fresca preparan Visita Guiada a Estados Unidos

Empresas asistirán a la principal Feria del sector en California, y conocerán puntos de distribución en Los Ángeles.

Una importante Visita Guiada a Estados Unidos  junto a productores locales de fruta fresca, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de octubre.

En total, serán cuatro representantes de empresas regionales quienes serán acompañados por un ejecutivo de ProChile Atacama, con el objetivo de visitar la principal Feria de Fruta Fresca, PMA, que se realizará en el estado de California.

Además, la idea también es llegar hasta la ciudad  de Los Ángeles, uno de los principales destinos de fruta fresca de la región, donde visitarán la Oficom de ProChile y diversos puntos de comercialización como supermercados y centros de distribución.

Respecto del viaje, el Director Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, explicó que “esta Visita Guiada será muy importante para nuestros productores locales, ya que la PMA Fresh Summit, es la exposición hortofrutícola más importante del mercado norteamericano, recibiendo anualmente a más de 22.000 visitantes provenientes de más de 60 países, con más de 1.200 exhibidores. Además, Estados Unidos es uno de los principales destinos de la fruta exportada desde Atacama”.

Cabe indicar que los representantes de las empresas productoras Agrícola Quebrada Seca Ltda., Aldo Ghiglino, Agrícola y Forestal Terravita Ltda., y Agrícola JDF Ltda.,  participaron de una convocatoria pública de ProChile  a través de su portal,  siendo beneficiados con la compra del pasaje aéreo ida y vuelta a Estados Unidos.

La Visita Guiada, desarrollada gracias a un proyecto FNDR, se realizará entre el 12 y 18 de octubre próximo.