Prohens por Ley de Transformación Digital: “Nos convierte en un Estado Digital que terminará con la burocracia del papel”

Esta iniciativa generará un importante ahorro fiscal, puesto que, el Estado, en este tipo de diligencias, desembolsa más de $100 millones de dólares al año.

“Como una excelente noticia” catalogó el senador por Atacama, Rafael Prohens, la aprobación por parte de ambas cámaras, del proyecto de ley que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos en materia de documentos electrónicos, más conocido como Transformación Digital. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es parte de la Modernización del Estado, busca fortalecer el acceso a la información por parte de la ciudadanía, instalando a Chile en la vanguardia del desarrollo electrónico y digital al servicio de las personas.

En ese sentido, el senador Rafael Prohens explicó que “esta ley permitirá a los gobiernos digitalizar trámites y terminar con la burocracia del papel que, en innumerables momentos, se convierten en una verdadera traba para muchas gestiones”. “El proyecto obliga a que el Estado no le pueda pedir a las personas los documentos que tiene en poder de él, además de obtener la documentación en línea en nuestros dispositivos móviles o computadores”.

El parlamentario miembro de la comisión de Medio Ambiente, agregó que dentro de los beneficios, “esta iniciativa trae consigo el cuidado de nuestro medio ambiente, a través del ahorro permanente de grandes cantidades de papel y además, generará un importante ahorro fiscal, puesto que, el Estado, en este tipo de diligencias, desembolsa más de $100 millones de dólares al año”.

Finalmente, Prohens destacó que “el sello que ha plasmado el Gobierno en esta iniciativa es poner el Estado al servicio de las personas, otorgando mayores beneficios y respondiendo a las demandas de la ciudadanía”.