Trabajadores en huelga de peaje Totoral denuncian que equipos de emergencias no estarían operando

Trabajadores en huelga de la empresa contratista Sacyr Operaciones y Servicios S.A. (SAOPSE) denuncian que la concesionaria no tendría equipos de emergencia funcionando en el peaje Totoral. 

De acuerdo a un video que recibió el Equipo de Atacama Noticias, un camión de la empresa de transportes Navas, que presentaba un desperfecto mecánico a metros de la plaza de peaje de la comuna de Vallenar, no había recibido atención técnica de parte del equipo de emergencias de la empresa concesionaria, a pesar de hallarse a una distancia visible y con una seguridad precaria al hallarse en plena vía. Condición de peligrosidad que podría ocasionar incluso un accidente.

Consultado por el funcionamiento de las rutas a cargo de la concesionaria Valles del Desierto S.A. el gerente general Cristián Gallardo descartó que hubiese fallas en las operaciones a causa de la huelga legal de los trabajadores de la empresa contratista Saopse, “Los peajes están 100% operativos. Las cajeras están funcionando bien, los sistemas también”, indicó .