Con sabor e identidad: buscan la mejor empanada de la comuna de Freirina en Fiestas Patrias

La iniciativa gastronómica surge como parte de las actividades propias del mes de la Patria en la ciudad de los Monumentos Nacionales.

Una entretenida actividad culinaria está preparando la Municipalidad de Freirina para dar inicio a la semana de Fiestas Patrias. “Con sabor e identidad: La mejor empanada de Freirina” se llama el concurso, que busca entre otras cosas, mantener las tradiciones gastronómicas en la ciudad de los Monumentos Nacionales.

El certamen está programado para el próximo lunes 16 de Septiembre, al medio día, en el patio interior del Edificio Los Portales, la que estará amenizada por un ambiente diciochero con música y una muestra de cueca escolar.

“La idea es fomentar una cultura de participación entre los vecinos, revivir las tradiciones de nuestra tierra, en definitiva promover las costumbres de nuestros antepasados en estas fechas que son tan valiosas para todos” dijo el Alcalde Cesar Orellana, quien instó, principalmente a las dueñas de casa, a participar con toda confianza del evento.

De acuerdo a lo señalado por el Comité Organizador, las bases ya están disponibles y al alcance de todos a través de los canales de difusión con el que cuenta la Municipalidad, como asimismo de las plataformas en las redes sociales de la casa edilicia.

Respecto de los premios se informó que el primer lugar tendrá un galvano más un aporte de ciento cincuenta mil pesos, el segundo lugar se llevará cien mil pesos y quien ocupe el tercer puesto, tendrá cincuenta mil pesos más un galvano como reconocimiento.

Entre las bases se encuentra que la empanada debe ser la de horno tradicional, tamaño vinera de 110 gramos aproximadamente, donde tres de ellas idénticas deben ser presentadas al jurado para su degustación, los que serán representantes de organizaciojnes activas de Freirina y quienes tendrán la misión de elegir la mejor empanada del 2019.