PDI detiene a dos colombianos por tráfico de drogas en Copiapó

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a dos personas de nacionalidad colombiana, mayores de edad por Infracción a la Ley 20.000 en su art. 3°.

Luego de meses de una investigación por Tráfico Ilícito de Drogas coordinada con la fiscalía, detectives especializados de la brigada antinarcóticos dieron por finalizada la operación “Familia” logrando acreditar a través de diversas diligencias facultadas en la Ley de Drogas, que el blanco investigado junto a otro sujeto, utilizaban un inmueble en la población Manuel Rodríguez, para acopiar y distribuir la droga, además entregaban las sustancias ilícitas en las cercanías. Se estableció también el domicilio del blanco principal, por lo que se solicitó al magistrado la orden de entrada y registro para los dos inmuebles.

Con la orden judicial, los detectives procedieron a irrumpir en los dos domicilios señalados obteniendo resultados positivos, logrando incautar la totalidad de 2 kilos 412,77 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 36.191 dosis y avaluadas en $36.191.000 pesos, se incautaron además $838.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y elementos utilizados para dosificar la droga.

“Con este procedimiento se logró la detención de dos ciudadanos colombianos que se dedicaban obtención, dosificación y luego distribución de Cocaína Base a microtraficantes de Copiapó, incautando una importante cantidad de droga y dinero en efectivo producto de las ganancias de la comercialización. A raíz de esta operación se logra erradicar un punto de distribución de droga importante en la ciudad, no obstante, continúan las diligencias para establecer, si esta banda criminal tiene más ramificaciones en Copiapó” indicó el Jefe de la Brianco, comisario Patricio Méndez.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.