ATACAMA: Actualizan y modifican alerta temprana preventiva por viento

ATACAMA: Actualizan y modifican alerta temprana preventiva por viento

Se actualiza y modifica cobertura Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), debido al término de las condiciones meteorológicas que les dieron origen, fueron cancelados el Aviso Meteorológico y la Alerta Meteorológica, que pronosticaron viento moderado a fuerte y nevadas normales a moderadas con tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama. Cabe señalar, que este antecedente supone una disminución del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

No obstante, permanece vigente el Aviso Meteorológico, a través del cual se indica que entre hoy lunes 9 y mañana martes 10 de septiembre se registrará viento normal a moderado en la precordillera y cordillera de la región, lo que además podría generar levantamiento de polvo y/o arena durante la tarde.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, que se encuentra vigente desde el 4 de septiembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Intendente y equipos técnicos de Gobierno aclaran inquietudes de vecinos de Diego de Almagro

Con el objetivo de aclarar inquietudes y dar a conocer las obras de mitigación que se están realizando en cauces y quebradas de Diego de Almagro, el Intendente de Atacama

ATACAMA

Incautan más de 100 kilos de cobre robado gracias a fono denuncia seguro

Desde la policía civil hicieron un llamado a usar dicha herramienta para denunciar anónimamente.  Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvo a un

ATACAMA

Cierran la Clínica RCR Atacama como medida preventiva por 17 casos positivos de coronavirus en Trabajadores

Como medida preventiva ante los casos de funcionarios contagiados por COVID-19 en la Clínica Atacama  Atacama. Así lo informó el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. Sobre la decisión