Comenzó la liguilla por ascenso: Deportes Vallenar consiguió agónico empate y termino con 10 jugadores ante Colchagua

Deportes Vallenar no logró la victoria que esperaba en el arranque de la liguilla por el ascenso en la segunda división profesional, tras empatar a un tanto frente a Colchagua, en el estadio “Nelson Rojas”. 

En el arranque el cuadro de la sexta región se vio mejor en el campo de juego, y consiguió la apertura del marcador a través de Roberto Riveros, de esta forma ambos cuadros se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, a falta de 25 minutos para el final, el goleador Matías Zamora consiguió la igualdad, pero en los minutos el defensa Jordano Cisternas fue expulsado por el juez Diego Flores, quedando los vallenarinos con 10 hombres en la cancha.

Con este resultado, Vallenar quedó con 3 puntos en la tabla de posiciones en el arranque de la liguilla por el ascenso en segunda división profesional, mientras que en la próxima fecha, se enfrentará a San Marcos de Arica, partido programado para el próximo domingo a las 16.00 horas en el estadio “Carlos Dittborn”.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Rojas de Vallenar
Árbitro: Diego Flores

Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Ítalo Pizarro, Fidel Córdova, Javier Ramírez, Jordano Cisterna; Luciano Cisterna (90’ Jonathan Chaves), Francisco Arancibia (49’ Carlos Gutiérrez), Juan Toloza; Atilio Berríos (57’ Ariel Salinas), Roberto Abarca, Matías Zamora. DT Jeremías Viale.

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor; Luciano Araya, Milton Poblete, Felipe Lecaros, David Lara; Ángel Melo, Nicolás Astete (90’ Tomás González), Nicolás Carvajal (85’ Juan Carlos Araya); Francisco Pizarro, Matías Rubio (67’ Junio Lopes), Roberto Riveros. DT Francisco Arrué.

Goles: 0-1, 38’ Roberto Riveros; 1-1, 65’ Matías Zamora.

Expulsado: 45’ Jordano Cisterna en Deportes Vallenar