Actualizan y amplian cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Región de Atacama por evento meteorológico

Actualizan y amplian cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Región de Atacama por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2019, se prevé durante el domingo 08 de septiembre, viento de intensidad moderada a fuerte en la cordillera de la Región de Atacama. Cabe señalar, que esta condición de viento en zona cordillerana es propicia para la ocurrencia de ventisca (viento blanco).

La velocidad del viento estimada en km/h de detalla a continuación:

Sábado 07

Entre 70 y 90 (km/h)

Domingo 08

Entre 100 y 120 (km/h)

Adicionalmente, la DMC mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A209/2019, que prevé durante el domingo 08 de septiembre, nevadas de intensidad normal a moderadas en los sectores cordilleranos de la región. Cabe señalar, que no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector antes mencionado.

Además, el mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A206-2/2019, el cual pronostica para el lunes 09 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.

En consideración a lo anterior, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de septiembre de 2019.

La actualización y amplitud de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernatur invita a participar en Concurso Mujer Empresaria Turística 2016

Con el objetivo de premiar el turismo accesible y el turismo cultural y patrimonial que desarrollan las mujeres emprendedoras de todo el país, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y

ATACAMA

Seremi de Gobierno fortalece radios de Diego de Almagro y se reúne con medios de El Salvador

Con el objetivo de constatar en terreno los avances de los proyectos ganadores del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020; del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)

ATACAMA

INE Atacama inició ciclo de charlas en colegios y organizaciones sociales

Visibilizar el quehacer del Instituto Nacional de Estadísticas y que la comunidad conozca la utilidad de los productos estadísticos que elabora la dirección regional,  son los objetivos que persiguen las