Actualizan y amplian cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Región de Atacama por evento meteorológico

Actualizan y amplian cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Región de Atacama por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2019, se prevé durante el domingo 08 de septiembre, viento de intensidad moderada a fuerte en la cordillera de la Región de Atacama. Cabe señalar, que esta condición de viento en zona cordillerana es propicia para la ocurrencia de ventisca (viento blanco).

La velocidad del viento estimada en km/h de detalla a continuación:

Sábado 07

Entre 70 y 90 (km/h)

Domingo 08

Entre 100 y 120 (km/h)

Adicionalmente, la DMC mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A209/2019, que prevé durante el domingo 08 de septiembre, nevadas de intensidad normal a moderadas en los sectores cordilleranos de la región. Cabe señalar, que no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector antes mencionado.

Además, el mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A206-2/2019, el cual pronostica para el lunes 09 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.

En consideración a lo anterior, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de septiembre de 2019.

La actualización y amplitud de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ministro de Ciencia y Consejeros Regionales analizaron oportunidades de Atacama para investigación científica

Por primera vez, el Ministro Andrés Couve, se reunió con los CORES de Atacama en la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside la consejera Ruth Vega y que integran

NACIONAL

Gobierno busca reforzar el capital de BancoEstado para que pueda incrementar ayudar a las Pymes

El Gobierno, a través de los ministerios de Hacienda y de Economía, anunció medidas que permitirán a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mayor acceso a financiamiento por hasta US$7.400 millones, a través

ATACAMA

Sernatur invita a participar en concurso “Más valor turístico 2016”

Sernatur abrió la convocatoria para participar en la segunda versión del concurso “Más valor turístico 2016”, iniciativa que busca distinguir a los productos turísticos que aporten a la diversificación de